SEGUIDORAS

QUIEN SOY

Mi foto
México,D.F., Distrito Federal, Mexico
Arquitecta especialista en Bienes Raices y todo lo relacionado con las manualidades y el Tejido. Me encantan los colores de fuego: rojo, naranja,amarillo pero también los frios como el azul,violeta y verde o sea todos menos los tonos café no van conmigo.

viernes, 4 de septiembre de 2015

CAL DE AMIGURUMI¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Una de las muchas razones por las que me gusta tejer amigurumis, es porque me ha permitido conocer a tantas personas tan creativas y lindas como mi nueva amiga Lorena Peña, ella vive en España y ha creado un grupo en Facebook,varias amig@s y yo tenemos un CAL mensual de amigurumis, se vuelve una actividad muy interesante porque tod@s aprendemos de tod@s, ya sea que se eligen diferentes materiales, colores pero siempre para lograr el mismo amigurumi y disfrutar de la pasión por tejer y mantenernos en contacto.
En el mes de Agosto y mientras mis queridas hij@s estaban de vacaciones, nos toco tejer un pequeño Dragón, me sorprende gratamente cuando mis hij@s al verme tejer este amigurumi se hayan interesado en crear el propio cada una de ellas, pero lo mejor es que ni trabajo les costo y ahora ya estan entusiasmadas en tejer varios amigurumis, lo cual me hace sentir super feliz.
Además de que compartimos el tejido, enseñarles a tus hijos te permite compartir lo más valioso el cariño y el tiempo que le dedicamos a esta actividad, así que ya se imaginaran que tengo 2 alumnas muy tenaces e inquietas, que ya estan pensando que harán para las siguientes vacaciones de Invierno, jajaja.
Las invito a que se animen a participar y busquen en Facebook nuestro grupo, este mes estamos tejiendo un lindo Unicornio, ya les mostraré a los que traigo entre manos.


También les comparto algunas opciones de brujas, para aquellas amig@s a las que les gusta decorar sus casas con motivo de Halloween, aunque sinceramente soy más partidaria del Dia de Muertos, no podemos dejar de tejer una traviesa brujita 

o porque no una linda araña.





 Y seguramente en casa tienes un pequeño que muere por ser "EL HOMBRE ARAÑA"


Les deseo que tod@s tengan un feliz fin de semana, y muchos tejidos por realizar, besos.

martes, 1 de septiembre de 2015

SEPTIEMBRE FIESTAS PATRIAS Y GASTRONOMIA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


En México este mes es muy importante tal y como también lo señala mi queridisima amig@ Sandy del blog  http://sandy-pensandoenvozalta.blogspot.mx/ la cual nos hace una reseña de los eventos más importantes que acontecen en este mes, y que gracias a Wikipedia yo amplio para conocimiento de todas las bellas amig@s que pasan a saludarme.



México celebra sus fiestas de Independencia Nacional durante septiembre, considerado en el país como el mes de la patria, siendo las fechas más importantes las del 15 y de 16 de septiembre.
El 15 de Septiembre se celebra en México el llamado “Grito de Dolores”, una arenga de Miguel Hidalgo y Costilla en el pueblo de Dolores en Guanajuato que dio inicio al movimiento que desembocaría en la Independencia de México y varios países de América Central. Esa fecha se conmemora en todos los ayuntamientos del país, repitiendo parte de la proclama de Miguel Hidalgo y haciendo sonar una campana, que en el caso de la Ciudad de México, es la original, traída desde el pueblo de Dolores hace cien años. 
La celebración de la “Fiesta del Grito” como se conoce popularmente se realiza en punto de las 11 de la noche e incluye espectáculos de fuegos pirotécnicos y música de mariachi. La más importante de todo el país, es precisamente la que se celebra en el zócalo capitalino, donde el presidente sale al balcón de Palacio Nacional a presidir la ceremonia en la que participan anualmente más de 200 000 personas. Otras celebraciones tradicionales en la ciudad se realizan en las sedes delegaciones destacando particularmente la de Coyoacán al sur de la ciudad. 
Al día siguiente, se realiza el desfile militar mismo que parte desde el Zócalo y termina en el Auditorio Nacional transitando a lo largo del Paseo de la Reforma y presenciado por familias a lo largo de todo el trayecto. Dicho desfile incluye algunos de los cuerpos de milicia tradicionales de la historia del país, como el Batallón de Zacapoaxtla, integrado originalmente por campesinos y famoso por haber derrotado al ejército francés en la mundialmente conocida Batalla de Puebla,  además al final del recorrido participan miembros de la Federación Mexicana de Charrería (el deporte nacional del país) y personas vestidas en trajes típicos.


En esta ocasión y para poder narrarles también algo de la extensa cocina mexicana les dejo las imágenes de varios  platillos típicos de mi querido MEXICO, que es excelente en gastronomía y hay para todos los gustos se trata de los Chiles en Nogada, simplemente RIQUISIMOS, porque he de decirles que también los hay vegetarianos y estan para chuparse los dedos.

 POZOLE  (lo hay blanco, rojo, verde) y todos son excelentes lo prueben en donde lo prueben, ya se me abrió el apetito, jajaja

Enchiladas de mole

Y postres como los chongos zamoranos  y los esquites no pueden faltar, mmmmm¡¡¡¡solo un poco para abrir el apetito.
 Chongos zamoranos ( pueden creerlo que se haga con pan y piloncillo, saben a manjar de Dioses)


Esquites ( no pueden faltar en estas fiestas) no se resiste nadie a probarlos en cualquier parte de la República mexicana con todas sus combinaciones y variantes, mmmm¡¡¡¡¡¡



Y para no irme en blanco con amigurumis les dejo una de las muchisimas plantas emblematicas de mi bello país¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ MÉXICO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ del cual me siento muy orgullosa, porque tenemos Raices Historia pero sobre todo gente buena y que trabaja duro día a día. 

Con lugares únicos como lo es OAXACA, y en otra entrada les iré presumiendo bellos lugares.

Pero sobre todo su gente que siempre recibe con los brazos abiertos a todo aquel que nos visita es por ello que siempre diré con orgullo ¡¡¡¡¡¡VIVA MÉXICO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

lunes, 31 de agosto de 2015

RETO AMISTOSO No.68 CUMPLIDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Hola a todas mis queridas amig@s y amigos que me visitan, vengo a presentarles lo que tejí para este reto amistoso que mes con mes nos reúne y nos hace a pesar de la distancia el poder reunirnos y disfrutar de las bellas creaciones y aportaciones de nuestras amig@s que gustan de participar.


Me han encargado un cubre tazas en forma de pingüino, la verdad no cuento con patrón así que a través de esta imagen,


 adapte al cubre tazas un simpático pingüino, espero que al nuevo dueño le guste; por lo pronto ya tengo un encargo de mi hij@ Alexandra a la cual si le gusto.Por cierto, hoy me pidieron una mamá pingüino y su pequeño hijo, creo que este será el que voy a tejer pero en amigurumi, ya les mostraré.

No soy muy afecta a introducir tejido a la cocina, así que ustedes disculparán pero fue lo único que pude realizar para este reto, espero tener más tiempo para el próximo, pasaré a visitarlas, no sin antes agradecerle a nuestra amig@ del blog http://patchconxita.blogspot.com.es/


el haber organizado tan lindo encuentro,y tan bello Certificado, Muchas gracias¡¡¡¡¡ besos.