SEGUIDORAS

QUIEN SOY

Mi foto
México,D.F., Distrito Federal, Mexico
Arquitecta especialista en Bienes Raices y todo lo relacionado con las manualidades y el Tejido. Me encantan los colores de fuego: rojo, naranja,amarillo pero también los frios como el azul,violeta y verde o sea todos menos los tonos café no van conmigo.

jueves, 31 de octubre de 2013

RETO AMISTOSO Y DESAFIO DE DULCE O TRUCO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


 Hola amig@s Feliz dia de Halloween¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡para quienes lo festejen y para las que nos encanta realizar manualidades acerca de esta fecha pues también felicidades.Hoy es dia de presentar nuestros Retos y Desafios.
Comenzamos con el Reto Amistoso que nuestra amig@ Monserami nos invito a realizar, un sencillo pero vistoso coletero, yo realice únicamente dos porque a mis peques ya no les atraen tanto, están en una etapa de cambios llamada adolescencia, así que solo usan collares, pulseras y aretes de todo tipo, jajaja.
Les coloque dos botones uno en forma de catarina y el otro en forma de mariposa para hacerlos más atractivos, espero que les gusten.





Aunque en esta ocasión no me inscribí con mi querida amig@ Jazmin al Cal Amigurumi y al Desafio Dulce o truco; me decidí a participar tejiendo una brujita llamada "MILDRED" en honor a una serie que veían mis hij@s y que me gustaba mucho llamada la Bruja Desastrosa, en donde la protagonista llevaba este nombre.
No seguí ningún patrón, de hecho la fui tejiendo y armando conforme iban transcurriendo los tres últimos dias de esta semana, se me ocurrio que al destejer una prenda en color naranja que no le iba a quedar a una amiguita de 2 años, lo aproveche para realizar su cabello y a mis hijas y a mi nos gusto como quedo, con su cabellera rizada; lamento no haberlas acompañado al tejer una Kittty porque afortunadamente sigo con muchos pedidos y trabajo. 






Daré por la noche una vuelta a sus blog en escoba,ñaca,ñaca,ñaca¡¡¡¡¡¡¡como lo marca la tradición este día de Halloween para deleitarme con sus coleteros y sus brujis, que prefieres DULCE O TRUCO????????

miércoles, 30 de octubre de 2013

REFLEXION SOBRE HALLOWEEN vs. DIA DE MUERTOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡




Hola amig@s a un  dia de celebrar la fiesta de Halloween, siempre me he preguntado ; en que momento se olvidaron nuestras tradiciones y costumbres.


Es claro que somos presas del consumismo aunque nos neguemos a ello;y más siendo vecinos de USA; hay quienes procuramos no caer en sus tentadoras redes pero no podemos evitarlo. Y así sucede con muchas festividades que no son propias de nuestros paises y que sin embargo, se han vuelto muy comerciales.

Yo en particular les invito a mis hijas a colocar la ofrenda de muertos, a visitar las muchas manifestaciones artisticas y culturales que hablan acerca de nuestras tradiciones, y que afortunadamente en nuestro pais todavía abundan; en México se le rinde homenaje a la muerte y de hecho hasta nos reímos de ella; ya le mostrare que fue lo que diseñaron mis hij@s para la ofrenda en su escuela, será un digno reconocimiento a un gran diseñador mexicano  JOSE GUADALUPE POSADA el cual celebra 100 años de haber fallecido, y les comparto parte de su maravillosa historia:





José Guadalupe Posada nació el 2 de febrero de 1852, en el barrio de San Marcos de la ciudad de Aguascalientes. Su padre Germán Posada Serna y su madre Petra Aguilar Portillo, procrearon ocho hijos, entre ellos: José María de la Concepción, José Cirilo, José Bárbaro, José Guadalupe, Ciriaco, y María Porfiria. Después de aprender a leer y escribir con su hermano José Cirilo, Posada ingresó a la Academia Municipal de Dibujo de Aguascalientes.1 Posteriormente, en 1868, entró como aprendiz en el taller litográfico de Trinidad Pedroza. Algunas de sus primeras caricaturas de crítica política fueron publicados en El Jicote, periódico de oposición al gobierno de Jesús Gómez Portugal.2 Comenzó su carrera haciendo dibujos, copiando imágenes religiosas y como ayudante de un taller de cerámica.
En 1872, Posada y Pedroza deciden instalarse en León, Guanajuato, donde ambos se dedicaron a la litografía comercial.3 En León, Posada abrió su propio taller y trabajó como maestro de litografía en la Escuela de Instrucción Secundaria, asimismo, realizó litografías y grabados en madera que ilustraban cajetillas de cerillos, documentos y libros. En 1873 regresó a Aguascalientes en donde contrajo matrimonio con María de Jesús Vela en 1875. Al año siguiente le compró la imprenta a Trinidad Pedroza.4 De 1875 a 1888 continuó colaborando para varios periódicos de León, entre ellos La GacetillaEl Pueblo Caóticoa y La Educación.5 Logró sobrevir a la fuerte inundación de León ocurrida el 18 de junio de 1888, publicó varias litografías que representan la tragedia en la cual se hallaron más de doscientos cincuenta cadáveres y se reportaron más de mil cuatrocientas personas desaparecidas.6 A finales de 1888 se trasladó a la Ciudad de México, en donde aprendió el oficio de técnicas de grabado en plomo y zinc. Colaboró para el periódico La Patria Ilustrada y la Revista de México hasta los primeros meses de 1890.7

Comenzó a trabajar con Antonio Vanegas Arroyo,8 hasta que pudo establecer su propio taller litográfico. A partir de entonces Posada emprendió un trabajo que le valió la aceptación y admiración popular, por su sentido del humor, propensión a lo dramático y calidad plástica.9 En su obra, amplia y variada, Posada retrató las creencias y formas de vida cotidiana de los grupos populares,10 criticando los abusos del gobierno y la explotación del pueblo. Además, ilustró las famosas «calaveras», versos alusivos a la muerte que junto con sus demás ilustraciones, se distribuían en periódicos y hojas sueltas.11 En 1893 colaboró de manera irregular para el periódico Gil Blas el cual estaba dirigido a al clase pobre del pueblo y de tinte antiporfirista
En fin, si esta en nuestras manos rescatemos nuestras bellas tradiciones y sonreirle a la vida es lo más importante en nuestra existencia.