SEGUIDORAS

QUIEN SOY

Mi foto
México,D.F., Distrito Federal, Mexico
Arquitecta especialista en Bienes Raices y todo lo relacionado con las manualidades y el Tejido. Me encantan los colores de fuego: rojo, naranja,amarillo pero también los frios como el azul,violeta y verde o sea todos menos los tonos café no van conmigo.

lunes, 21 de septiembre de 2015

PRIMERA TECNICA DEL RETO TRIMESTRAL CON TSUNKEENO'S¡¡¡¡¡¡


Hola mis queridas amigas, hace un tiempo que no publico no por falta de ganas sino por falta de tiempo, pero para comenzar la semana que tal que atender la Primera Técnica de nuestro RETO TRIMESTRAL cuya fase es la última.
Es muy interesante el conocer técnicas, trucos o más bien habilidades que algunas tenemos con respecto a las manualidades, tal vez  lo que les muestre no es haber descubierto el hilo negro, pero si el aprovechar esas latas de galletas o chocolates que no deben irse a la basura y que si podemos aprovechar para dar rienda suelta a nuestra creatividad.



Hace ya un par de Navidades me di cuenta que me regalaban muchas latas con galletas, tal vez porque me encantan, sobre todo si estan cubiertas de chocolate, mmm¡¡¡¡deliciosas; una vez que se acababan con tristeza las tiraba porque no les veía ningún uso, pero que se me prende la neurona, jajaja y comencé a crear CUP CAKES COSTUREROS y también PASTELES TEJIDOS.

En esta ocasión les muestro algunas fotos (los sabores pueden ser infinitos como en la Repostería) y espero poder prepararles un video para el final, porque no cuento con la cámara idónea, y siendo sincera tampoco con el tiempo, jejeje sorry de antemano.

Bueno aquí vamos:
Se requieren los siguientes materiales: Caja de galletas (de preferencia de metal), estambre acrilico o lana el que ustedes utilicen, aguja estambrera, botones decorativos, relleno de nube esfera, alfileres o imperdibles, y muchas ganas de que quede bien hecho.






CUP CAKE ALFILETERO Y COSTURERO
MATERIALES: Estambre acrílico en color a elegir, beige para la cubierta y rojo para la base, gancho de acuerdo al grosor del estambre, separador de puntos, relleno sintético, alfileres de cabeza con color, botones alusivos a la costura o simplemente botones.
BASE: Tejer en espiral con color rojo.
VUELTA 1: Anillo mágico con 6 mp
VUELTA 2 : 2 mp en cada punto de la vuelta anterior=12 puntos
VUELTA 3:  *1 aumento, 1 mp*, repetir 6 veces= 18 puntos
VUELTA 4: *1 aumento, 2 mp*, repetir  6 veces= 24 puntos
VUELTA 5: *1 aumento, 3 mp*, repetir 6 veces = 30 puntos
VUELTA 6: *1 aumento, 4 mp* repetir 6 veces =36 puntos
NOTA IMPORTANTE: Las vueltas con aumentos dependerán del tamaño de la base de la lata de galletas y del estambre que utilices.
VUELTA 6:  Tejer solo en la cadena de atrás de la vuelta anterior, 1mp en cada punto de la vuelta anterior; esto sirve para subir a los costados de la lata= 36 puntos
VUELTA 7 a 10: Tejer 1 mp en cada punto de la vuelta anterior=36 puntos
Rematar y cerrar. Pegar a los laterales de la lata.

CUBIERTA DE CUP CAKE: Tejer en espiral con color beige, rosa pastel o cualquier otro color que hayas elegido

VUELTA 1: Anillo mágico con 6 mp
VUELTA 2 : 2 mp en cada punto de la vuelta anterior=12 puntos
VUELTA 3:  *1 aumento, 1 mp*, repetir 6 veces= 18 puntos
VUELTA 4: *1 aumento, 2 mp*, repetir  6 veces= 24 puntos
VUELTA 5: *1 aumento, 3 mp*, repetir 6 veces = 30 puntos
VUELTA 6:*1 aumento,4 mp*,repetir 6 veces =36 puntos
VUELTA 6 a 9:  Tejer un medio punto en cada punto = 36 puntos
VUELTA 10: *En esta vuelta realizaras el adorno de la cubierta, 1 punto deslizado,**1 mp y 4 medios macizos en el mismo punto, 1 mp ** realizar lo anterior crea un pequeño abanico, y deberás repetirlo durante toda la vuelta, entre dos abanicos deberás tejer 1 punto deslizado, y repetir de nueva cuenta el abanico hasta terminar.(Observa la foto)
Rematar y cerrar, rellenar poco a poco una vez que vas uniendo a la base de la tapa de la caja de galletas. Yo la pego con UHU pero puedes hacerlo con silicón en frio, teniendo cuidado de que no se manche.

Acabados: adornar con una cereza, una fresa o con un botón y colocar los alfileres así como los botones para decorar, observa la foto.

Que disfrutes tu tejido¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 Dudas o comentarios al correo de rosmavalencia@gmail.com

Aquí les dejo el PASO A PASO de como se realizan, si tienen dudas solo déjenmelo saber, solo les pido que mencionen mi blog si comparten el PAP, ya que es creación mía, mil gracias de antemano¡¡¡¡¡¡ con el gusto de poder compartir con todos ustedes reciban un afectuoso abrazo.