SEGUIDORAS

QUIEN SOY

Mi foto
México,D.F., Distrito Federal, Mexico
Arquitecta especialista en Bienes Raices y todo lo relacionado con las manualidades y el Tejido. Me encantan los colores de fuego: rojo, naranja,amarillo pero también los frios como el azul,violeta y verde o sea todos menos los tonos café no van conmigo.

sábado, 13 de febrero de 2010

MIMO PARA MIS AMIGAS DEL ARQUIRETO



Hola mis queridas amig@s del Arquireto, les envio con muchisimo cariño todos estos corazones para que su cojin sea enviado con mucho amor a partir del 14 de Febrero hasta el 15 de Marzo, les recuerdo a: Lucila,Yain,Orietta,Caro,Eunice,Chary,Luna,Carolina,Valentina,Sandra,Vanina,Judith,Marisa,Deya,Michame,Fer,Isa,Rosa Maria, que deberan enviarme la foto de su cojin a mi email: rosmavalencia@gmail.com y muchas gracias por participar y hacer de este arquireto una experiencia única. FELICIDADES A TODAS.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

TE BRINDO MI AMISTAD



Hola amig@s, para mi todas ustedes son muy importantes ya que me han brindado su amistad a la distancia y lo aprecio muchisimo, no se trata de festejar un solo día sino de estar ahí cuando se nos necesita incondicionalmente, con una palabra, con un saludo, con un te quiero o solo el escuchar a nuestros amigos, es por ello que les envío este mensaje para que tengan presente que en México, cuentan con una amiga.
QUE TENGAN EL MEJOR DE LOS DIAS, TODOS LOS DIAS DE SU VIDA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

viernes, 12 de febrero de 2010

SIGO PREPARANDO ENVIOS PARA MIS AMIGAS DE INTER MI MANTA AMIGA III




Amig@s, he decidido ir terminando todos mis pendientes antes de que termine el mes de Febrero, les pido a mis amig@s una disculpa por la demora, pero mis finanzas se vieron afectadas por un gasto imprevisto, que ya se resolvio, así que tratare de apurarme para que todo salga a tiempo.He aqui algunos avances de mis envios.A todas mis amigas que les enviare habrá un regalito extra para cada una por su paciencia.

jueves, 11 de febrero de 2010

TOPIARIO PARA RUBY



Amig@s no es de extrañarse que me haya inscrito a un Intercambio más de amistad, así que me puse a trabajar para mi amiga Ruby, la cual es mexicana y se inicia en el mundo de las manualidades, espero que sea de su agrado todo lo que he preparado para ella,solo les presento a este Topiario y he hecho varios a los que le he encontrado muchos destinos y a quien se lo he regalado siempre lo conserva por varios años, ojala suceda igual con Ruby.

miércoles, 10 de febrero de 2010

MANTA DE COLORES




Amig@s el reto al que nos invito Fer sigue su curso, les muestro algunos avances e ideas para formar nuestra manta, la cual tendra un colorido especial porque a cada una de nosotras nos agradan ciertos colores que en muchos casos reflejan nuestra personalidad, ojala al final podamos hacer una presentación de las doce mantas vía internet y mostrarla a todas nuestras amig@s seguidoras y a las que nos falta por conocer.

lunes, 8 de febrero de 2010

ARTE INVERNAL




Cuando compre la revista de Dos agujas nunca llegue a pensar que me podría encantar la idea de tomar varios retos a la vez, así que compre el pasado mes de Diciembre varias madejas y hasta Febrero jejeje, voy terminando los proyectos que más me han llamado la atención, les muestro la bufanda guinda tejida a gancho, cuya elaboración es muy sencilla y vistosa por crearse diagonales con la puntada, si agrandan la imagen pueden apreciar mejor las indicaciones, de no ser así solo diganlo en esta entrada y les envio las instrucciones.Ahora sólo me espera el estrenarla antes de que inicie la primavera.Ojala les guste.

TEJIENDO BUFANDAS PARA REGALO




Amig@s no hay duda de que cuando urge hacer un obsequio el tiempo es breve, aun no he terminado el regalo de la amiga de mi hija Alexandra, pero mi princesa estaba un poco triste porque no tenía nada que regalarle, así que tome mis agujas y dos madejas de estambre (la marca se ve en la foto) y me puse a tejer una bufanda blanca que parece dulce y que me tardo solo 2¡¡¡ si dos horas en tejerla¡¡¡¡¡¡.
La bufanda se teje así:
1a.Vuelta Montar 15 puntos
2a vuelta Tejer toda la vuelta en derechos o punto musgo,santa clara,bobo o como deseen llamarle.
3a.vuelta Igual a la anterior
4avuelta: Tejer 1 derecho, **1 basta y dos puntos juntos al derecho** repetir hasta terminar con dos puntos juntos al derecho
5a. vuelta: Tejer como la anterior
Se teje ´repitiendo la vuelta 4 hasta terminar con dos vueltas en derecho del largo que se desee la bufanda.
La que yo teji, midio 1.40 mts. con 2 madejas.
Como ven podemos salir de los compromisos sin abrumarnos, hasta pronto.

domingo, 7 de febrero de 2010

AVANCES TEJERILES





Hola amig@s, les muestro mi avance en la bufanda resorte, y también el como se pueden aprovechar esa madejas que por azar compramos solo una y no sabemos que hacer con ella, porque ya ni nos acordamos en donde la compramos o como llego a nosotras, pueden tejer una bufanda como esta, si requieren las instrucciones aqui se las comparto.
BUFANDA RESORTE
Materiales: Estambre de preferencia del mismo grosor,se pueden emplear dos colores que contrasten, gancho indicado para el estambre, aprox. se teje con 150 grms.

1a.Vuelta: Cadena de 160 puntos o del largo que se desee.
2a.Vuelta: tejer en macizos, tejer 2 macizos en cada punto de la cadena.
3a.Vuelta: tejer 1 punto y 1 cadena por cada macizo de la vuelta anterior.
4a.Vuelta tejer sin aumentar 1 punto por cada punto de la vuelta anterior.
5a Vuelta: tejer un punto y una cadena por cada punto sería el último aumento y la última vuelta.
Se colocan dos bellos pompones en cada extremo y listo tienen una bufanda diferente.En cuanto la termine se las muestra la modelo ( mi hija Alexandra)