SEGUIDORAS

QUIEN SOY

Mi foto
México,D.F., Distrito Federal, Mexico
Arquitecta especialista en Bienes Raices y todo lo relacionado con las manualidades y el Tejido. Me encantan los colores de fuego: rojo, naranja,amarillo pero también los frios como el azul,violeta y verde o sea todos menos los tonos café no van conmigo.

sábado, 5 de enero de 2013

NOCHE DE ESPERA DE LOS REYES MAGOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Mis queridas amig@s hoy vengo a compartirles una tradición muy bella en mi país, para quienes somos católicos hoy por la noche habrá magia porque en cada hogar se espera con ilusión la llegada de los Reyes Magos,(MELCHOR, GASPAR Y BALTAZAR )nuestros niños elaboran una linda carta en donde expresan sus peticiones de regalos principalmente algún juguete anhelado y sus mejores deseos.Posteriormente atan a un cordón y dejan ir su carta en un globo para que los Reyes Magos la reciban y puedan cumplir sus sueños.

Recuerdo que cuando era niña, y llegaba la víspera del 6 de Enero no podía dormir de la emoción de saber que tres Reyes visitaban nuestra casa, aunque siempre el sueño me vencía y cuando al fin podía abrir los ojos y no podía presenciar la visita me ilusionaba mucho el ver que ya había alrededor de nuestro árbol de Navidad y delante de cada zapato muchos regalos principalmente unos riquísimos dulces que jamás podré olvidar su sabor porque eran de leche,mmmm¡¡¡

Como adultos deberíamos de tener la ilusión de los niños con todos nuestros sueños porque dichoso aquel que sin ver cree y mantiene firme su fe.Así que confió que los Reyes Magos me traigan mucha salud y lana (y hablo de $$$$ y estambre jajaja) así como tres deseos que les compartiré conforme se hagan realidad.


Como parte de la celebración también compartimos la partida de una deliciosa rosca de reyes, que se elabora en casi todas las Panaderías y que le da una aroma especial a naranja en nuestras casas.Si pueden observar es una elipse cerrada conformada de delicioso pan de naranja, azúcar  cerezas, acitrón y ate de diferentes sabores.

Dentro de cada rosca colocan en promedio 6 muñequitos que representan al Niño Jesús y que quien tiene la buena suerte de que les toque el dia 2 de Febrero compartirá unos deliciosos tamales y chocolate o atole, como ven la fiesta continua y que mejor que con nuestras bellas tradiciones.

Les deseo que tod@s puedan compartir estos momentos en familia y que permanezca en nuestro corazón el amarnos los unos a los otros y compartir con la familia y amigos estos momentos mágicos, ya les comentare mañana que recibieron mis princesas.


viernes, 4 de enero de 2013

REGALOS ENVIADOS A AR@¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Hola mis queridas amig@s , espero que la primera semana de Enero haya sido muy buena para tod@s y todos, me he paseado por el blog de mi amig@ Ar@ quien recibió sus regalos ,les presento lo que tanto mis hijas como yo le preparamos ojala puedan darse una vuelta por mi otro blog de arquintercambios en donde detallo todo lo que pueden apreciar en esta foto.

Como todos los años y sin perder la costumbre tengo 5 firmes propósitos que lo mejor será tenerlos anotados solo en mi agenda y conforme vaya cumpliendolos se los comparto 3 de ellos tienen que ver mucho con mis trabajos tejeriles y los otros 2 con mi actitud ante la vida.

Y ustedes se han planteado bellos propósitos para este 2013????, si es así ojala los cumplan y sean muy felices por conseguirlos.

Que tengan un descansado fin de semana, porque el Lunes regresaremos con toda la pila a clases.

miércoles, 2 de enero de 2013

FELIZ CUMPLEAÑOS A UNA GRAN MUJER-ARACELI BENAVIDES¡¡¡¡



Hola amig@s deseo compartirles un gran acontecimiento, hoy Miércoles 2 de Enero nuestra amig@ ARACELI, esta de festejo.

Es una mujer extraordinaria que a pesar de haber tenido un año complicado en salud, en el 2012 aunque ya le dio la vuelta a la página, tuvo la valentía de cumplir con el Inter de Cobijos de Amor, la verdad mi más sincero reconocimiento a su entrega y compromiso.

Le dedico esta entrada porque seguramente hoy abrirá los regalos que un grupo de amig@s le hemos enviado para celebrar su cumple, aunque nos separan muchos kilómetros estas muy cerca de nuestro corazón, por lo que te mandamos un fuerte, fuerte abrazo y te cantamos unas  Mañanitas.un poco diferentes:

Estas son las mañanitas que cantamos para ti, hoy por ser dia de tu cumple te las cantamos a ti, despierta mi bien despierta, mira que ya amaneció y las luces brillan por saber que eres tú.

Con mucho cariño ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS AMIG@¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡




OJALA TE GUSTE TU REBANADA DE PASTEL, PORQUE EL RESTO SE QUEDO POR ACÁ Y QUE SEAS MUY FELIZ SIEMPRE.

martes, 1 de enero de 2013

INICIAMOS EL 2013 CON UN NUEVO RETO DE PAQUI¡¡¡¡¡¡¡¡¡



Hola mis queridas amig@s FELIZ AÑO 2013¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, espero que estos dias hayan sido intensos y felices vengo a invitarlas a que celebremos con nuestra querida amig@ PAQUI la elaboración de lindas pulseras para cumplir con el RETO AMISTOSO No.37, hay infinidad de opciones así que seguramente veremos desbordar la creatividad con este reto.
Si aún no has participado te invito a que te animes y te unas a las que somos adictas a los Retos es super divertido y aprendemos unas de otras.
Por mi parte haré varias para mis hijas y sus amig@s que les encantan las pulseras, excelente idea para regalar no solo en un dia en especial sino en cualquier dia porque tenemos que celebrar el que nos tenemos los unos a los otros y es una forma de simbolizar nuestra amistad y cariño.

También aprovecho para compartirles esta reflexión:

AÑO NUEVO

Soy el Año Nuevo, vengo a ti puro e inmaculado, acabo de salir de las manos de Dios.

Cada dia es una perla de gran precio que te es concedida para que la ensartes en el hilo de plata de la vida.
Una vez ensartada ya no puede desenhebrarse jamás, queda ahí como un testimonio inmortal de tu fe y tu destreza.Debes fundir entonces cada minuto, como eslabón dorado, a la cadena eterna de las horas.

En tus manos te han sido entregados riqueza y poder para hacer de tu vida lo que quieras.Te doy, libremente y sin reservas, doce meses gloriosos de lluvia refrescante como una caricia, y de luz de sol con fulgores de oro.Los dias para trabajar y recrearte en la belleza de las cosas, las noches para que duermas con un sueño tranquilo.

Todo lo que tengo te lo doy con un amor que no puede definirse.
Lo único que te pido es que no permitas que nadie profane tu fe ni oscurezca tu visión.

                                                                                                          Anónimo.

A tod@s y todos los que me visitan les deseo LO MEJOR, DE LO MEJOR EN ESTE 2013¡¡¡¡¡¡¡¡¡

lunes, 31 de diciembre de 2012

RETO AMISTOSO No. 36 CON ELSA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Hola mis queridas amig@s que mejor que sea esta la última entrada en el 2012, seguramente muchas de nosotras traemos el tiempo medido pero no por ello dejaremos pasar tan importante momento en que nos reunimos y nos unimos a pesar de que a muchas nos separan miles de kilómetros, los RETOS AMISTOSOS han marcado la pauta para que un dia al mes podamos visitarnos y admirar las muchas opciones para una misma invitación, GRACIAS, GRACIAS¡¡¡¡¡¡¡¡ a tod@s las organizadoras y a las participantes; ojala perdure esta actividad por mucho tiempo.

Nuestra amig@ ELSA nos propuso realizar un motivo navideño para colgar, aproveche mi espíritu de reciclaje y busque entre mis cajas encontrándome una pequeña rueda de plástico de color blanco que sirve de soporte para los alfileres que utilizo para adornar mis alfileteros, 



la rueda ya viene perforada y es ahí en donde con color rojo le teji una serie de 3 macizos o varetas hasta concluir la vuelta; la segunda vuelta la realice en color verde con pequeñas conchitas para hacerla más atractiva.

La aportación de los patines de hielo surgió posteriormente ya que eran parte de una linda tarjeta de Navidad que recibí el año pasado y que decidí transformarla.

Ojala les haya gustado y espero que antes de que el tiempo apremie y tenga que poner manos en la Cena de fin de año pueda pasar a visitarlas.

Aprovecho para desearles lo mejor de lo mejor, que en sus vidas ocurran momentos inolvidables pero que sobre todo sus sueños se conviertan en hermosas realidades, esto depende de cada una de nosotras y hay que trabajar todos los dias para que suceda.

No olviden que tienen una amig@ en México,D.F. que mucho las estima, les quiere y les agradece su compañía y comentarios durante todo este año 2012 que hoy finaliza, y Dios en su infinito Amor nos permite ver hacia adelante con fé, esperanza y muchas ganas de vivir intensamente todos los dias que están por venir.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ 2013 Y SEAN MUY FELICES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡