SEGUIDORAS

QUIEN SOY

Mi foto
México,D.F., Distrito Federal, Mexico
Arquitecta especialista en Bienes Raices y todo lo relacionado con las manualidades y el Tejido. Me encantan los colores de fuego: rojo, naranja,amarillo pero también los frios como el azul,violeta y verde o sea todos menos los tonos café no van conmigo.

jueves, 17 de diciembre de 2009

UNA BUFANDA RAPIDA





Hacer una bufanda rápida para terminar de preparar los regalos navideños es lo que la mayoria buscamos en internet y con nuestras amigas que tejen,así que con mucho cariño les comparto dos versiones super rápidas.
La primera se hace montando 19 puntos dependera del ancho que deseen la bufanda y del estambre que empleen,, deberan utilizar agujas del No.9 y se teje asi:
1a. vuelta: 1 derecho,i lazada o basta, 2 puntos juntos al derecho, 1 lazada, 2 puntos juntos al derecho hasta terminar la vuelta, Se tejen todas las vueltas de la misma manera hasta terminar con el largo deseado.
Ya terminada queda como la bufanda de color morado.
La segunda bufanda es aun más rápida: Se montan 21 puntos depende del estambre escogido,yo emplee un estambre Lion Suede que es aterciopelado y muy rico al tacto, se teje la primera vuelta con un derecho,un reves,un derecho,un reves hasta terminar la vuelta. La segunda vuelta es toda de derecho, habra que repetir las dos vueltas hasta terminar los 20 cms. de largo, se unen los estremos cortos y se atan o amarran largos flecos del estambre sobrante, aproximadamente miden 1.20 mts, se doblan a la mitad y se atan en cada punto (ver foto de detalle)Si tienen duda solo escriban a este blog y con gusto lo resolvemos, Felices fiestas y no pasen frios.

UN REGALO NAVIDEÑO



Algunas de ustedes ya conocen a mis dos angeles, a las cuales como a su mamá les encanta ir de compras, así que me permito compartirles algunos momentos navideños que paso con el regalo que me hizo Dios, mis dos hijas Alexia y Alexandra que son el motor de mi existencia.

HOY MARU RECIBIO SU SEGUNDA ENTREGA DEL INTER MANTA AMIGA III





Hoy Jueves nos reunimos Maru y yo en la tienda en donde nos conocimos, curiosamente se llama CROCHET,ahí le entregue una bolsa llena de detalles y por supuesto de cuadraditos listos para iniciar su manta amiga, he de comentarles que cuando la invite a participar tuvo sus dudas pero con el paso del tiempo y al conocer amigas a traves del blog, le ha ido encantando la idea, ojala que cuando abra su bolsa le agraden sus regalos, aproveche para hacerle algunos obsequios navideños, ya que solo falta una semana para celebrar NAVIDAD¡¡¡¡¡¡ FELICIDADES A TODAS Y TODOS, LES DESEO DE CORAZON QUE EN ESTAS FIESTAS ABUNDEN LAS BUENAS VIBRAS Y MUCHAS AMIGAS (OS)

miércoles, 16 de diciembre de 2009

AYUDEMOS A VANINA EN LA CREACION DE UN GRAN PROYECTO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Quiero aprovechar estas epocas en las que los corazones se unen para enaltecer lo más valioso que tenemos los Seres Humanos el apoyo y la comprensión hacia los demás, las invito a que ayudemos a mi amiga Vanina a juntar los cuadraditos que necesita para formar una gran manta y así poder hacer florecer su jardin, visiten su blog y participen, seguramente todas tenemos mucho estambre en casa para tejer una red enorme de amistad y ayuda.

VANINA NOS PLATICA:
Como todas saben soy maestra jardinera. Y aunque este año no haya trabajado, sé las necesidades que hay en un jardín de infantes (no creo que la realidad haya cambiado mucho en estos meses, además, siempre estoy en contacto con las chicas). La mayoría de nosotras, siempre terminamos poniendo de nuestro bolsillo para comprar materiales o alguna golosina que les querramos regalar.


Pensando en el comienzo del año escolar 2010, se me ocurrió hacer un regalo para mi jardín: Jardín N 906, de Villa Adelina (Buenos Aires, Argentina). Es un jardín dependiente del Estado, por lo que sólo contamos con el dinero que envía el Ministerio de Educación para la compra de materiales, arreglos, etc. Y ese dinero es poco.... más que nada al momento de empezar, que faltan tantas cosas...


Mi idea no sólo es ayudar a mi jardín, sino a todos los jardines que sepamos que lo necesitan. Por ejemplo, alguna de ustedes sabe de un jardín de Jujuy que necesite, nos ponemos en contacto con ellos, y hacemos una colcha para donar al jardín (más los elementos que se puedan juntar), y luego una maestra, será la encargada de hacer una rifa con ella, y con el dinero recaudado, podrán comprar materiales.


Mi propuesta es la siguiente:
-Tejer un cuadradito de 15 x 15 cm (la que quiera puede mandar más! al crochet, dos agujas o en telar) y enviármelo. En febrero los uniré para armar la colcha.
-Y la que pueda, y quiera, obvio!!, puede mandar un material para el jardín (crayones, lápices de colores, hojas, papel glacé, papel crépe, barrilete, gomas, tijeras, etc, etc.. lo que se les ocurra!!) Por más poco que les parezca... para nosotras, es mucho. No saben qué difícil es trabajar con los chicos, sin materiales....


Esta primer manta, me gustaría tenerla lista para febrero. Así que a mediados de febrero, empezaría a unir los cuadraditos.
Una vez que lo tengan listo, me envían un mail, así les paso mis datos postales: vanifigue19@gmail.com
Lleven el logo a sus blogs, con un link, así pueden sumarse las que tengan ganas‼ Gracias‼
Espero sus aportes chicas‼ Besos‼ ♥

martes, 15 de diciembre de 2009

LLEGO A ARGENTINA EL REGALO DE BODAS PARA ALE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡



COMPARTO CON TODAS LOS REGALOS QUE LE HE ENVIADO A ALE PARA SU PRÓXIMA BODA, HOY ME ESCRIBIO FER Y ME COMENTO QUE TODO HABIA SIDO DE SU AGRADO LO CUAL ME ENCANTA, PORQUE FUE HECHO CON MUCHO CARIÑO PARA UN EVENTO TAN IMPORTANTE EN LA VIDA DE TODA MUJER, ENHORABUENA ALE QUE SEAS MUY FELIZ CON TU ESPOSO QUE SE CONVIERTE EN TU NUEVA FAMILIA¡¡¡¡¡

lunes, 14 de diciembre de 2009

INTERESANTE INTERCAMBIO DE NAJMA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Este intercambio es muy interesante, se trata de un Intercambio en el que el objeto a elaborar es un colgante de WELCOME,bienvenido a mi casa, Hogar Dulce Hogar, welcome home, home sweet home, etc.
Puede ser elaborado en cualquier Técnica ya sea punto de cruz, tela, fieltro,madera, goma eva, etc. visita http://intercambiosnajmar.blogspot.com