SEGUIDORAS

QUIEN SOY

Mi foto
México,D.F., Distrito Federal, Mexico
Arquitecta especialista en Bienes Raices y todo lo relacionado con las manualidades y el Tejido. Me encantan los colores de fuego: rojo, naranja,amarillo pero también los frios como el azul,violeta y verde o sea todos menos los tonos café no van conmigo.

viernes, 11 de mayo de 2012

8o.BLOQUE Y ULTIMO DE MI BABETTE BLANKET¡¡¡¡¡¡¡¡



Amig@s es inevitable que lo mejor de la vida tiene un principio y un final, no podemos evitarlo; y en el caso de esta manta cuya propuesta fue hecha por EUNICE y que ha sido muy gratificante el poder tejerla con much@s amig@s lo hace aún más especial.

Ayer en la noche SIR PAUL McCARTNEY dio un mega concierto gratuito ante más de 200,000 personas en el Zócalo del D.F.en México, yo lo seguí a través de internet pero aún así me desvele escuchandolo, cantando y tejiendo los últimos grannies de este lindo proyecto.

Cuando interpretó YESTERDAY, pensé que podría ser un tema adoc para nuestra manta, porque de verdad parece que fue ayer cuando la iniciamos.

Así que con las magnificas canciones y la voz incomparable de Sir Paul, les muestro mi último bloque al que aún le faltan algunos grannies por unir, pero me comprometo a que hoy estarán listos.
FOTO TOMADA DE LA WEB

Les dejo algunas fotos de mantas BB terminadas cuya puntilla no es tan elaborada, tomemos en cuenta sobre todo aquellas que realizamos nuestros grannies en colores que el tejer una sencilla puntilla hará que nuestro trabajo luzca aún más, recuerden que el Tejido son obras de arte y que en este caso la puntilla vendría a hacer el marco de nuestra obra.

FOTO TOMADA DE LA WEB
  
Y por último y no menos importante, será que en este año lograré tener una pila de mantas como esta?, recuerden que nosotr@s hacemos que los sueños sean una realidad.



A todas les deseo un excelente fin de semana y me voy al Centro a hacer unas compras para los regalos de los maestros de mis peques, el Lunes nos celebraran tanto a ellos como a las mamás, ya les platicaré como estuvo, mil gracias por sus visitas y comentarios constructivos, por la noche las estaré visitando, besos.

jueves, 10 de mayo de 2012

FELIZ DIA A TODAS LAS NAN-TZIN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡



Hola amig@s tal vez les parece un poco diferente el titulo de esta entrada, pero mi intención es hacer un reconocimiento a todas las mamás pero en especial a las madres indigenas que en el "DIA DE LA MADRE", que se festeja hoy en mi querido MÉXICO y en otros paises, me entristece saber que son poco valoradas y apreciadas, lamentablemente.

NAN-TZIN en náhuatl significa AMADA MADRE, como lo fue y será para mi siempre mi mamá MARIA DEL PILAR. 

Como muchas de ustedes saben en mi país todavía tenemos la suerte de contar con muchos pueblos indigenas y entre ellos se encuentran los que hablan la lengua náhuatl , existen poemas bellissimos como este:

Poema Náhuatl
NONANTZIN


NONANTZIN:
ICUACNEHUATLNIMIQUIZ
XINECHTOCA MOTLECUILCO
IHUAN QUEMMANN TICHIHUAZ
MOTLAXCAL XINECCHOQUILLII
IHUAN TLA ACAH MITZTLATLANIZ

NONANTZIN¿TLEICA  TICHOCA?
XICNANQUILLI: IN CUAUHUITI,XOXOCHUICX
IHUAN IN POCTLI NECHCHOCTIA.

MADRE MIA:
CUANDO MUERA
SEPULTAME EN EL HOGAR
Y AL HACER TORTILLAS ESPERA
Y POR MI PONTE A LLORAR, 
Y SI UNO EN SABER SE EMPEÑA
LA CAUSA DE TU PENAR
DILES QUE VERDE ES LA LEÑA
Y QUE EL HUMO TE HACE LLORAR


 Bello poema para festejar este dia tan especial, pero que debería festejarse todo el año.

Solo me resta decirles que disfuten de la presencia de su mamá y para aquellos (as) que como yo ya no contamos con la presencia física de ella honremos su nombre y memoria, amando a nuestros hijos (as) como ellas nos amaron, para tí mami te mando un beso desde mi corazón en donde quiera que te encuentres, TE EXTRAÑO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Una bendición  para todas aquellas que tenemos la suerte de ser mamás y que tod@s disfruten de un feliz festejo, nos vemos mañana.

martes, 8 de mayo de 2012

MINI RETO CON CHELA¡¡¡FLORES TEJIDAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Hola amig@s voy regresando de un viaje relámpago a la Cd. de Queretaro, aprox unos 220 kms. de donde vivo,y de regreso otros 220 kms.;  fue por cuestiones de trabajo que tuve que acudir y con un calor que derrite hasta los huesos jajaja.





Pero como me gusta cumplir he aquí algunas de las flores como parte del MINI RETO que organizo mi querida amig@ CHELA  estoy tejiendo para regalarselas a las  Maestras de mis hijas, serán un prendedor, como áun no tengo los imperdibles o seguros se las mostrare ya terminadas, el Domingo.(el festejo del Dia de la Madre y del maestro sera el próximo  Lunes 14 de Mayo)

De hecho estas lindas flores son las que adornan la portada de mi blog, porque me encantan sus colores, son muy versátiles y rápidas de tejer, en la primera oportunidad les prometo preparar el tutorial, espero que les gusten.




He realizado en otros momentos estas flores y las he aplicado en gorros, vinchas o diademas, espero que también les gusten.

Gracias amig@ por motivarnos a que hagamos flores para festejar la Primavera y el Dia de las Madres porqué a quien no le gusta recibir flores? a mi me encanta, a lo mejor será porque llevó por nombre ROSA.

Pasaré a ver las bellezas que han realizado, que todas tengan un lindo dia.

domingo, 6 de mayo de 2012

PASAPORTE DEL ARTE 2012 Y FIN DE SEMANA CULTURAL¡¡¡¡¡¡¡



Amig@s ojala hayan tenido un fin de semana descansado, el mio para nada, desde ayer que mis hijas jugaron un partido de fútbol, en donde perdimos 1-0 en penaltis,  hasta la visita a tres museos, pasando por algunas compras en el centro del D.F., apenas me he podido sentar a escribirles.

Ayer después del partido visitamos el primer Museo en Coyoacán, el Museo Nacional de las Culturas Populares, hay unos hermosos trabajos bordados y una exposición de primer nivel  acerca de nuestro patrimonio cultural y étnico, vale mucho la pena que lo visiten, como podrán apreciar a mis hijas les encanto realizar unas pulseras y participar de una danza para después saborear un riquísimo raspado.




Hoy fuimos a visitar Palacio Nacional y el Museo de José Luis Cuevas, como parte del recorrido que llevaremos a cabo durante el mes de Mayo todos los sábados y Domingos, a veces es extenuante  en dias como hoy que hacía un calor tremendo, pero vale mucho la pena ya que los niños y los adultos aprendemos acerca de los recintos y un personaje nos narra acerca de su vida, hoy le toco a Octavio Paz y a José Joaquin Fernández de Lizardi.

Aproveche mientras mis hijas hacían su taller el seguir tejiendo los grannies de la manta BB, porque también entre semana tenemos festejo del 10 de Mayo, así que habrá muy poco tiempo para tejer.


Como pueden apreciar en el Pasaporte les sellan la actividad realizada y en la clausura les entregan un reconocimiento por haber asistido a los 12 museos que participan en esta primera temporada, siempre y cuando tengan todos los sellos, aunque lo mejor es el conocimiento y la cultura que heredan a través de estas actividades y que además son GRATUITAS.

Insisto en que necesito que mis días sean de 36 horas solo así podré terminar todos los proyectos que traigo entre manos, jajaja, lo mejor de todo es que he aprendido a relajarme y a no presionarme, si sale esta bien y si no sale lo seguiremos intentando.

Esta es la Catedral Metropolitana en el corazón del Zócalo, en el D.F..


Una foto del Museo José Luis Cuevas.

Y una foto del Palacio Nacional en Domingo a las 9:30 am, claro está eramos contados los que por ahí caminamos.

Les mando un fuerte abrazo y ojala se animen a visitar tan maravillosos museos que tenemos en la Ciudad de los Palacios, mi querido D.F.