SEGUIDORAS

QUIEN SOY

Mi foto
México,D.F., Distrito Federal, Mexico
Arquitecta especialista en Bienes Raices y todo lo relacionado con las manualidades y el Tejido. Me encantan los colores de fuego: rojo, naranja,amarillo pero también los frios como el azul,violeta y verde o sea todos menos los tonos café no van conmigo.

sábado, 29 de mayo de 2010

PAP DE CHALINA IMPOSIBLE¡¡¡¡¡¡¡¡¡




Hace un par de semanas les mostre una CHALINA llamada IMPOSIBLE, el nombre se debe a que muchas de las tejedoras que lo intentan han desistido de hacerla, porque requiere atención al realizarla, así que espero que muchos de ustedes logren realizarla y compartan conmigo la foto de su creación.
El material que he empleado es estambre RIVIERA, de lanas stopcuya composición es a base de 100% Poliamida, material que permite una textura muy suave y a la vez elástica, se puede tejer con cualquier cintilla o estambre con textura pero que sea de grosor fino.
Agujas del No. 9 de preferencia circulares, 02 separadores.
PAP:
1a. Vuelta: se montan 121 puntos.
2a.Vuelta: Se teje un derecho,1 basta, 58 derechos, poner un marcador, tejer 3 derechos,poner un marcador,58 derechos,1 basta,1 derecho.
3a. Vuelta: Se teje 1 derecho,** 1 basta, 2 puntos juntos al derecho,1 basta, 2 juntos al derecho,1 basta**se repite hasta llegar a un punto antes del marcador tejer un derecho,pasar el marcador a la aguja de la derecha, tejer 1 derecho, quitar el marcador y tejer otro derecho, colocar el segundo marcador en la aguja izquierda, tejer **2 puntos juntos al derecho,1 basta, 2 juntos al derecho,1 basta ** se repite hasta tejer dos juntos, 1 basta y 1 derecho.
4a. Vuelta: Tejer 1 derecho, en la basta anterior sacar 02 puntos al derecho,tejer todos los puntos al derecho y al llegar al marcador tejer 03 puntos juntos al derecho, seguir tejiendo todos los puntos al derecho, en la última basta tejer dos puntos al derecho en la basta y terminar con un derecho.
5a. Vuelta : se teje igual que la tercera y todas las impares.
6a. vuelta. se teje igual que la cuarta y todas las pares.
aproximadamente son 42 vueltas las que se tejen, todo depende del material utilizado.
Para terminar se debera rematar punto por punto en derecho un poco flojo .
Colocar en cada nudo de los derechos de la orilla,02 barbas de 35 cm. de largo de preferencia de NACAR también de lanas stop, pueden visitar su página web para conocer los colores y sobretodo texturas y apariencia, si tienen cualquier duda escribanme a mi correo y tratare de resolverlo.Suerte y espero sus fotos de una chalina imposible terminada

jueves, 27 de mayo de 2010

HOY EL CARTERO TOCO A MI PUERTA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡




Amig@s hoy les comparto los regalos que me hizo llegar mi nueva amiga Silvina Andrea Cancer desde Resistencia-Argentina, con la cual participo en el INTER DE BOLSOS organizado por Toñi, les agradezco a ambas el que me hayan permitido conocer a dos lindas personas.


Mi amig@ Silvina me envio un precioso bolso que me acompañara a mis clases de tejido, botones, unas hermosas cintas , alfileres de colores, 02 agujas para crochet, tres rollitos de cintas para pegar en unas tarjetas que estoy realizando y una muy interesante revista de crochet con lindos proyectos, te agradezco todos y cada uno de tus regalos pero sobretodo el contar con tu amistad, MUCHAS GRACIAS¡¡¡ojala me puedas proporcionar tu correo para enviarte una abejita hacendosa.

miércoles, 26 de mayo de 2010

ARTISA ESTA DE SORTEOOOOO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡



Amig@s hay un sorteo en puerta, y de un blog sensacional www.unpoquitodetodo-artisa.blogspot.com, quien celebra más de 50,000 visitas y 404 seguidores GUAU¡¡¡¡¡ha llegado muy lejos y espero que continue así,tienes hasta el dia 18 de Junio a las nueve horas en España para anotarte, visitala te va a encantar todo lo que sabe hacer.

martes, 25 de mayo de 2010

MI PRIMER BOLSO YA LLEGO A OAXACA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡





Amig@s no hay nada más gratificante que saber que nuestros envios llegan a las manos de nuestras queridas amig@s que participan en los Intercambios, esta vez le toco a mi amiga SOLEDAD, la cual radica en Oaxaca, uno de los Estados más bellos de nuestro país MEXICO, y con la cual participo de un INTER DE BOLSOS organizado por Toñi de www.mibalconcito.blogspot.com desde España, o sea que he ganado dos amig@s más a las cuales les reitero mi amistad y cariño, aquí les muestro lo que prepare para Soledad, que lo disfrutes amig@.

lunes, 24 de mayo de 2010

AUN PENDIENTES DEL ARQUIRETO¡¡¡


Amig@s es muy gratificante cuando quien organiza un Intercambio lo puede concluir, así que les pido a mis siguientes amig@s noticias sobre sus adeudos:
YAIN,LUCILA,CAROSERENA,MARISA,DEYA,MICHELLE; Ojala puedan enviarme la foto de su cojin, aunque hayan acordado con su As el enviarlo con otro Inter, recuerden que ya pasaron más de dos meses y necesitamos concluir compromisos, gracias de antemano por su atención

LLEGO EL CARTERO A ARGENTINA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡



Hola les deseo a todas una linda semana,y les comparto que mi amig@ FLOR desde Argentina me ha comentado que ha llegado a su casa mi envío con relación al proyecto de Mi MANTA DE COLORES, le he preparado 12 grannies en colores pastel, la mayoría,una bufanda para ahora que el frío sea intenso (espero que no mucho)le abrigue, una postal de Querétaro en México, y algunos otros detalles que espero sean de su agrado, pero lo más imporatnte es que le envio todo mi cariño y esmero para que junto con todos los demas grannies forme una abrigadora manta de amistad.Saludos desde México,D.F.

domingo, 23 de mayo de 2010

DOS INTERS EN COSTA RICA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡




Amig@s hace ya algún tiempo le he enviado a mi queridisima amig@ ORIETTA del blog Hilos y Matices mis obsequios de dos Inters, tardo mucho en llegar a sus manos pero por fin me ha avisado que paso al correo a recoger mi envio, así que me permito mostrarles fotos de lo que le hicimos llegar.
Ambas participamos en el Inter de SWAP WELCOME organizado por Najma y aunque cumpli en tiempo en enviarselo pero me había sido devuelto, por fin adornara algún rinconcito de su casa.
También somos compañeras en el Inter de MI MANTA DE COLORES organizado por mi querida amiga Fer, a ella me correspondia enviarle en Octubre pero me adelante pensando en que podría ir uniendo grannies que para este Inter son muchos ya lo iran viendo porque vamos casi a la mitad, espero que todos nuestros obsequios hayan sido de su agrado y los disfrute tanto mis hijas como yo se los enviamos con muchisimo cariño.