SEGUIDORAS

QUIEN SOY

Mi foto
México,D.F., Distrito Federal, Mexico
Arquitecta especialista en Bienes Raices y todo lo relacionado con las manualidades y el Tejido. Me encantan los colores de fuego: rojo, naranja,amarillo pero también los frios como el azul,violeta y verde o sea todos menos los tonos café no van conmigo.

viernes, 25 de enero de 2013

CORAZON, CORAZON¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Se que para algunas de nosotras los retos son un acercamiento no solo virtual sino emocional con muestra amig@s blogueras, así que las invito a que participen en la elaboración de corazones y celebremos el año del AMOR Y LA AMISTAD, 

al cual nuestra querida LILIAN nos invita a presentar el próximo 14 de Febrero.






Les comparto algunas lindas imágenes tomadas de la web en donde nos enseñan a realizar bellas labores y si comienzas en este arte inspirate recorriendo las muchas opciones, seguramente harás muchos.



Disfruten de este viernes y a esperar el divertido fin de semana, suerte para tod@s y todos.

jueves, 24 de enero de 2013

TERNURA INFINITA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Amig@s como parte de las muuucccchhaaasss labores que tengo en mis manos se encuentra un pequeño y tierno suéter, bueno al menos a mi me lo parece y a la mamá de Ximena también quien es la que me lo ha encargado. Ocupe dos estambres que son muy suaves al tacto, en color lila con flores y la parte de abajo en morado.


Este suéter tiene un poco de historia, resulta que mi amig@ tiene mellizos, niño y niña, y cuando estaba embarazada le mostré mi revista de donde estoy sacando el patrón, le ha encantado tanto que este suéter es el 3o. que le tejo porque obviamente Ximena va creciendo, jajaja,no podemos evitarlo,  los otros suéteres los atesora junto a otras prendas que le ha confeccionado su mamá. Se los he tejido en naranja con florecitas y en color azul, a mi amig@ no le encanta el rosa, mmm¡¡¡¡que bueno que no tod@s compartimos los mismos gustos.
Y no crean que me he olvidado del pequeño Eduardo que es el otro mellizo, a él le estoy tejiendo un suéter en color rojo que es el color favorito de sus papás.
Mi amig@ vive en Chicago, U.S.A, y como comprenderán en estos meses de frio invernal es tremendo, es por ello que debo darme prisa para terminarlo y enviárselo, antes de que llegue la Primavera.
También les comparto una pequeña reflexión acerca de la Ternura:

La Ternura

La ternura está en aquello que parece pequeño pero que se hace grande en el corazón.
El beso sincero, el apretón cálido de manos, el abrazo inesperado, una mirada llena de cariño que nos dice estoy aquí, puedes contar conmigo, pocas palabras en un papel que dicen todo.
En los niños, vemos la ternura todos los días.
Nos cautivan con sus expresiones sinceras, con la caricia que llega a nosotros , sin tener que hacer ningún reclamo.
En el beso, en el abrazo que no puede envolvernos pero que nos hace sentir ese corazón muy cerca de nosotros.
Hemos crecido, somos adultos, dejamos muchas cosas olvidadas o de tanto golpearnos, quedaron en nuestro interior adormecido, paralizadas, congeladas.
La ternura no está en lo grande, ni en lo brillante, ni en lo que se destaca, está en lo pequeño, en lo sencillo, en esas pequeñas cosas de todos los días.
                                                                                                                    Anónimo

Fuente: El secreto de un regalo excepcional de Roger Patrón Lujan, Editorial Grijalbo.

Les muestro un para más de patucos en azul para un varoncito que nace en Febrero y cuya madrina Lis se los desea regalar, ojala que los disfrute.Hoy los entrego.


Me encanta tejer las prendas para los más peques porque como titule hoy mi entrada me provocan una ternura infinita.

Que tod@s tengan un feliz Jueves.

miércoles, 23 de enero de 2013

IDEAS ENCANTADORAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Hola amig@s les ha pasado que conforme se acerca una fecha de celebración no sabemos que regalar, aquí les dejo algunas ideas tomadas de la web, se que a muchas les van a encantar ojala nos muestren sus resultados.







 Y ya que se acerca el mes del amor y la amistad, que tal decorar un par de cup cakes o hacerlos tejidos,sería una buena opción de alfileteros para una despedida de soltera, que les parece la idea.


Que tod@s tengan un Jueves sensacional, les agradezco sus visitas y lindos comentarios.

martes, 22 de enero de 2013

CHALINA TERMINADA Y UNOS PATUCOS LILAS¡¡¡¡




Amig@s es un gusto enorme cuando por fin ve uno terminada una labor, aunque no uso las chalinas tan frecuentemente, me gusta tejerlas, y fue así que el año pasado me entusiasme en realizar una que por su sencillez es muy fácil de tejer.Hoy fui a visitar a mi amig@ y maestra Elisa y aproveche para tomar las fotos en un maniqui.

Actualmente muchas prendas son vistosas tan solo por el estambre de fantasía como es este caso, ya que la puntada no podría ser más fácil, jersey derecho y la orilla se teje en crochet con macizos o varetas.

Se inicia desde abajo del triángulo con tan solo 5 puntos y en cada vuelta se aumentan 2 puntos hasta lograr el ancho deseado y se teje con 3 madejas y dos para la orilla, el estambre pueden encontrarlo en la tienda La Rueca.Esta chalina la tengo a la venta por si a alguien le interesa envíenme un correo a rosmavalencia@gmail.com



También he tejido un par de patucos para una nena que nace a mediados de Marzo, solo me falta terminar su suéter para entregárselo a su mami.

Que disfruten del dia Miércoles acá en México,D.F. tenemos frio brrr¡¡¡¡pero en general y comparado con el Norte y el Bajio de nuestro país estamos en la gloria.

lunes, 21 de enero de 2013

ENCANTADORAS FLORES AFRICANAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Hola amig@s ojala estén disfrutando de un buen inicio de semana, dentro de mis muchos proyectos tejeriles siempre he deseado tejer un cojín  una bolsa o por que no una manta con un delicado grannie llamado FLOR AFRICANA.


Si consultan en internet acerca de esta bella labor podrán sorprenderse de la infinidad de combinaciones y formas que se puede tejer este delicado crochet.



Estoy reuniendo de mis lanas acumuladas las que son de algodón para realizarla y regalársela a mi hermana Pily, la cual tiene una casa en Cuernavaca y siempre se antoja tener una cubrecama muy fresca, en cuanto avance será otro de mis logros de este año el poder terminarla antes de su cumple que es en Agosto.