SEGUIDORAS

QUIEN SOY

Mi foto
México,D.F., Distrito Federal, Mexico
Arquitecta especialista en Bienes Raices y todo lo relacionado con las manualidades y el Tejido. Me encantan los colores de fuego: rojo, naranja,amarillo pero también los frios como el azul,violeta y verde o sea todos menos los tonos café no van conmigo.

jueves, 1 de noviembre de 2012

REGALO DE INTER NAVIDAD CON DAIANA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡




He aquí solo parte de los regalos que enviaré a mi amig@ SUSYLU con la cual ya he compartido varios inters, los demás regalos no se los muestro para que sean una sorpresa para mi linda amig@.




Le comente a DAIANA que me gusta reciclar así que aprovechando la invitación que me hicieron para asistir a la Expo Mnaualidades este año he creado esta tarjeta con doble vista espero que a mi amig@ le guste y adorne su casa.

Como un dato curioso pueden creer que el año pasado también me toco enviarle en el Inter de Navidad, así que ya es personal la buena suerte que tengo con enviarle a ella.

En cuanto nos avise que sus regalos le han llegado se los muestro en arquintercambios.

Bonito fin de semana laarggooo, hasta pronto.

CELEBRACION DIA DE MUERTOS EN MEXICO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Amig@s muy buen inicio de mes, acá en México se celebra una de las fechas más importantes dentro de la cultura mexicana:  EL DIA DE MUERTOS.

Mi hija Alexia elaboro este año para la ofrenda en su escuela esta bella calavera con lentejuelas y alfileres.

Mientras que Alexandra realizo una bella mariposa también con lentejuelas y alfileres sobre una base de unisel.





lexandra represento el año pasado a una bella catrina.




También aprovecho para recordar a su maestro ARTURO (maestro de Arte y quien organizo la ofrenda viviente) el cual falleció en Diciembre del año apasado

Una de las más conocidas costumbres y tradiciones de mi bello país.

Las personas visitan los panteones, lugares en donde se encuentran descansando los restos de sus seres queridos,llevando consigo flores de Cempasúchil,(de color amarillo intenso) también conocida como Flor de Muertos.


Igualmente es una tradición montar  en casa un altar u ofrenda.la cual se adorna con papel picado, flores y se coloca la foto del familiar fallecido, imágenes religiosas, velas,, incienso y diversos platillos como el pan de muerto, mole, calabaza en tacha, calaveritas de azucar y de chocolate, tamales y agua.
Es así como esta bella tradición es recordada en nuestros tiempos y la cual tiene su origen desde la época prehispánica que combinada con las aportaciones españolas ha tenido un arraigo perdurable en nuestras generaciones y esperemos que perdure por mucho tiempo más.

Como muchas de ustedes recordaran mi mami falleció hace un año tres meses, y siempre la tengo en mi corazón pero prefiero recordar todo lo que recibí a su lado cuando estaba viva, aunque en mi casa junto con mis hijas hemos colocado un pequeño altar en donde recordamos y veneramos a nuestros seres queridos.


Me gustaría proponerles que No permitamos que nuestras tradiciones se pierdan, las invito a la reflexión sobre LA VIDA Y LA MUERTE, y como tenemos dias de descanso les deseo que tengan un buen fin de semana laaaarrrggoooo.

miércoles, 31 de octubre de 2012

NOCHE DE HALLOWEEN, INTER CUMPLIDO Y ALGO MÁS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Después de un agitado día  les vengo a presentar los disfraces de mis hijas en su celebración del DIA DE HALLOWEEN en su escuela, todos los años han celebrado junto con sus Maestras, compañeros y amig@s, divirtiéndose en grande, 

 Aquí con Miss Angelica Directora de la escuela que siempre nos sorprende con su enorme creatividad y entusiasmo para celebrar junto con los niños.

es por ello que dejamos que eligieran sus disfraces ya que este es su último año de primaria, snif, snif, han crecido muy rápido.
                                                  Alexia y Denise, buenas amig@s

                                                      Alexandra y Andrea muy buenas amig@s.

Como parte del festejo salieron a recorrer Paseo de la Reforma en donde hay una gran exhibición de alebrijes, producto de la creatividad y habilidad de artesanos mexicanos, los invito a conocer dichos trabajos.







También les muestro los regalos que les obsequiaron sus maestras, unas simpáticas alcancias.

Por nuestra parte les regalamos unas plumas brujitas boxeadoras, que al escribir se encienden sus ojitos.

Por otra parte he aqui lo que le envie a mi amig@ MARISA,la cual fue mi victima del INTER DE HALLOWEEN, las invito a visitar mi blog http://arquintercambios.blogspot.mx, ahí muestro todo lo que le envie, y creo que le ha gustado.

Es todo por hoy, disculpen la larga entrada, mañana ya les mostrare nuevos proyectos, ya que iniciamos nuevo mes, feliz descanso a tod@s


RETO AMISTOSO CON MERY Y CON CHELA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡



Hola amig@s insisto en que los dias se pasan volando, hoy es el gran dia de la presentación de nuestros retos amistosos.



En esta ocasión tuvimos dos retos super interesantes, el Reto Amistoso No. 35 organizado por la talentosa amig@ MERY a la cual le agradezco su increible PAP porque esta muy bien explicado, nos propuso un reto facilisimo y rápido de tejer,una linda panera;  de hecho realice dos pero la primera esta de viaje y espero que mi amig@ nos obsequie una foto porque se me olvido tomarsela. Pero al que si le tome es a este, utilice una madeja matizada adornando la panera con botones alusivos a los cup cakes. Espero que les guste.





El segundo y no menos importante también se lo debemos a nuestra querida amig@ CHELA, la cual nos propuso elaborar un lindo porta- pendientes o porta-aretes.

Aún no me decido si ponerlo en un bastidor o colocarlo en un marco circular pero de que esta tejido que ni que, y de ahora en adelante colgaran de ahí mis aretes.

Espero que los hayan disfrutado tanto como yo, y ya nos estaremos viendo en los siguientes retos, que tod@s tengan un bonito y productivo día.

Agradezco sus lindos comentarios y me iré a visitarlas en un rato, porque me voy a tomarles fotos a mis hijas en su fiesta de Halloween.

lunes, 29 de octubre de 2012

DESAFIO OTOÑAL CON TAMMY¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡



Amig@s muy buen inicio de semana, acá en México con nuevo horario de verano, así que cargadas las pilas les muestro lo que he tejido para acompañar a nuestra querida TAMMY en su desafió del mes de Octubre, compre en dos colores diferentes este estambre que es una delicia el tejerlo, monte tan solo 8 puntos y a tejer en dos agujas en punto santa clara, derechos o musgo como le quieran llamar., hasta terminar la madeja.


Los colores asemejan mucho los que en algunas regiones prevalecen en el Otoño, como los ocres, rojos y cafés y que combinados nos dejan disfrutar de hermosos paisajes.(observan cono las fotos nos juegan malas pasadas, no pude volver a obtener los colores reales de la primera foto en mi bufanda, jajaja)



Ojala muchas acompañemos a TAMMY a la cual le agradezco los lindos detalles que ha tenido con cada una de nosotras, iré paseando por sus blogs para ver las diferentes opciones de celebrar.

Le dejo este pequeño regalo a mi amig@ como agradecimiento por haber organizado tan lindo desafió.

Estoy por terminar una chalina con hojas y cuentas de madera, si me da el tiempo se las muestro, porque he de comentarles que aún me falta terminar un vestido de cenicienta y el disfraz para Halloween de Alexia, así que hasta muy pronto y les agradezco sus lindos comentarios.