SEGUIDORAS

QUIEN SOY

Mi foto
México,D.F., Distrito Federal, Mexico
Arquitecta especialista en Bienes Raices y todo lo relacionado con las manualidades y el Tejido. Me encantan los colores de fuego: rojo, naranja,amarillo pero también los frios como el azul,violeta y verde o sea todos menos los tonos café no van conmigo.

martes, 1 de septiembre de 2015

SEPTIEMBRE FIESTAS PATRIAS Y GASTRONOMIA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


En México este mes es muy importante tal y como también lo señala mi queridisima amig@ Sandy del blog  http://sandy-pensandoenvozalta.blogspot.mx/ la cual nos hace una reseña de los eventos más importantes que acontecen en este mes, y que gracias a Wikipedia yo amplio para conocimiento de todas las bellas amig@s que pasan a saludarme.



México celebra sus fiestas de Independencia Nacional durante septiembre, considerado en el país como el mes de la patria, siendo las fechas más importantes las del 15 y de 16 de septiembre.
El 15 de Septiembre se celebra en México el llamado “Grito de Dolores”, una arenga de Miguel Hidalgo y Costilla en el pueblo de Dolores en Guanajuato que dio inicio al movimiento que desembocaría en la Independencia de México y varios países de América Central. Esa fecha se conmemora en todos los ayuntamientos del país, repitiendo parte de la proclama de Miguel Hidalgo y haciendo sonar una campana, que en el caso de la Ciudad de México, es la original, traída desde el pueblo de Dolores hace cien años. 
La celebración de la “Fiesta del Grito” como se conoce popularmente se realiza en punto de las 11 de la noche e incluye espectáculos de fuegos pirotécnicos y música de mariachi. La más importante de todo el país, es precisamente la que se celebra en el zócalo capitalino, donde el presidente sale al balcón de Palacio Nacional a presidir la ceremonia en la que participan anualmente más de 200 000 personas. Otras celebraciones tradicionales en la ciudad se realizan en las sedes delegaciones destacando particularmente la de Coyoacán al sur de la ciudad. 
Al día siguiente, se realiza el desfile militar mismo que parte desde el Zócalo y termina en el Auditorio Nacional transitando a lo largo del Paseo de la Reforma y presenciado por familias a lo largo de todo el trayecto. Dicho desfile incluye algunos de los cuerpos de milicia tradicionales de la historia del país, como el Batallón de Zacapoaxtla, integrado originalmente por campesinos y famoso por haber derrotado al ejército francés en la mundialmente conocida Batalla de Puebla,  además al final del recorrido participan miembros de la Federación Mexicana de Charrería (el deporte nacional del país) y personas vestidas en trajes típicos.


En esta ocasión y para poder narrarles también algo de la extensa cocina mexicana les dejo las imágenes de varios  platillos típicos de mi querido MEXICO, que es excelente en gastronomía y hay para todos los gustos se trata de los Chiles en Nogada, simplemente RIQUISIMOS, porque he de decirles que también los hay vegetarianos y estan para chuparse los dedos.

 POZOLE  (lo hay blanco, rojo, verde) y todos son excelentes lo prueben en donde lo prueben, ya se me abrió el apetito, jajaja

Enchiladas de mole

Y postres como los chongos zamoranos  y los esquites no pueden faltar, mmmmm¡¡¡¡solo un poco para abrir el apetito.
 Chongos zamoranos ( pueden creerlo que se haga con pan y piloncillo, saben a manjar de Dioses)


Esquites ( no pueden faltar en estas fiestas) no se resiste nadie a probarlos en cualquier parte de la República mexicana con todas sus combinaciones y variantes, mmmm¡¡¡¡¡¡



Y para no irme en blanco con amigurumis les dejo una de las muchisimas plantas emblematicas de mi bello país¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ MÉXICO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ del cual me siento muy orgullosa, porque tenemos Raices Historia pero sobre todo gente buena y que trabaja duro día a día. 

Con lugares únicos como lo es OAXACA, y en otra entrada les iré presumiendo bellos lugares.

Pero sobre todo su gente que siempre recibe con los brazos abiertos a todo aquel que nos visita es por ello que siempre diré con orgullo ¡¡¡¡¡¡VIVA MÉXICO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

4 comentarios:

  1. La verdad es que tienes un pais que enaqmora. Yo me lo pase genial, disfrute muchisimo de toda su riqueza arqueologica y me lo pase genial con sus gentes que son super acogedoras. Me senti como en casa y que decir de los mariachi.....uuf vine enamorada de ellos
    Un abrazo y gracias por tanta informacion
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querida Marian siempre serás Bienvenida a mi lindo México, que puedo yo decirte amo a mi país porque fui muy afortunada en nacer aquí, besos

      Eliminar
  2. Que bonita entrada, es un orgullo ser mexicano, pase lo que pase.
    ¡A celebrar el mes patrio!
    Bonita semana ^u^

    ResponderEliminar
  3. Que belleza, me encantó la celebración en el zócalo, fue increíble era un mar de personas todas con un gran entusiasmo y con coloridos adornos y sombreros, hasta le compré uno a mi hijo, disfrutamos mucho, fue genial porque aunque aquí en mi país también celebramos mucho a la patria, te puedo decir que los Mexicanos son muy intensos en sus celebraciones tienen la patria en el corazón.

    Besitos

    ResponderEliminar