SEGUIDORAS

QUIEN SOY

Mi foto
México,D.F., Distrito Federal, Mexico
Arquitecta especialista en Bienes Raices y todo lo relacionado con las manualidades y el Tejido. Me encantan los colores de fuego: rojo, naranja,amarillo pero también los frios como el azul,violeta y verde o sea todos menos los tonos café no van conmigo.

sábado, 29 de mayo de 2010

PAP DE CHALINA IMPOSIBLE¡¡¡¡¡¡¡¡¡




Hace un par de semanas les mostre una CHALINA llamada IMPOSIBLE, el nombre se debe a que muchas de las tejedoras que lo intentan han desistido de hacerla, porque requiere atención al realizarla, así que espero que muchos de ustedes logren realizarla y compartan conmigo la foto de su creación.
El material que he empleado es estambre RIVIERA, de lanas stopcuya composición es a base de 100% Poliamida, material que permite una textura muy suave y a la vez elástica, se puede tejer con cualquier cintilla o estambre con textura pero que sea de grosor fino.
Agujas del No. 9 de preferencia circulares, 02 separadores.
PAP:
1a. Vuelta: se montan 121 puntos.
2a.Vuelta: Se teje un derecho,1 basta, 58 derechos, poner un marcador, tejer 3 derechos,poner un marcador,58 derechos,1 basta,1 derecho.
3a. Vuelta: Se teje 1 derecho,** 1 basta, 2 puntos juntos al derecho,1 basta, 2 juntos al derecho,1 basta**se repite hasta llegar a un punto antes del marcador tejer un derecho,pasar el marcador a la aguja de la derecha, tejer 1 derecho, quitar el marcador y tejer otro derecho, colocar el segundo marcador en la aguja izquierda, tejer **2 puntos juntos al derecho,1 basta, 2 juntos al derecho,1 basta ** se repite hasta tejer dos juntos, 1 basta y 1 derecho.
4a. Vuelta: Tejer 1 derecho, en la basta anterior sacar 02 puntos al derecho,tejer todos los puntos al derecho y al llegar al marcador tejer 03 puntos juntos al derecho, seguir tejiendo todos los puntos al derecho, en la última basta tejer dos puntos al derecho en la basta y terminar con un derecho.
5a. Vuelta : se teje igual que la tercera y todas las impares.
6a. vuelta. se teje igual que la cuarta y todas las pares.
aproximadamente son 42 vueltas las que se tejen, todo depende del material utilizado.
Para terminar se debera rematar punto por punto en derecho un poco flojo .
Colocar en cada nudo de los derechos de la orilla,02 barbas de 35 cm. de largo de preferencia de NACAR también de lanas stop, pueden visitar su página web para conocer los colores y sobretodo texturas y apariencia, si tienen cualquier duda escribanme a mi correo y tratare de resolverlo.Suerte y espero sus fotos de una chalina imposible terminada

3 comentarios:

  1. Hola Rosa María..!!
    El PAP está bárbaro, lo único que no se, que es "basta" acaso es una lazada o hebra para aumento o agujerito..?? y esos tipos de lanas no las conozco, pero básicamente es una lana medio fina con agujas gruesas..?? jajaja, al final no se nada...me ayudarías..??
    te mando un beso y que tengas un lindo fin de semana..

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosa Maria,,creo que estan las imagenes en el post anterior,no se que pasa con don google,no me permite postear la imagen y escribir!
    Amiga ,gracias por tu comentario ,el pap esta muy bueno,la chalina hermoso ,el punto espectacular.
    Buen fin de semana!
    abrazos dede Uruguay
    judith

    ResponderEliminar
  3. hola, te quedo hermosa, gracias por compartir el pap, yo lo intentaré, pero no prometo nada, jiji.

    siempre tienes buenísimas ideas. un beso

    ResponderEliminar