SEGUIDORAS

QUIEN SOY

Mi foto
México,D.F., Distrito Federal, Mexico
Arquitecta especialista en Bienes Raices y todo lo relacionado con las manualidades y el Tejido. Me encantan los colores de fuego: rojo, naranja,amarillo pero también los frios como el azul,violeta y verde o sea todos menos los tonos café no van conmigo.

martes, 5 de noviembre de 2013

TERCERA ACTIVIDAD DEL CIRCULO DE AMIG@S¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Hola amig@s despúes de unos ajetreados dias entre actividades en la escuela de mis hij@s y pedidos, he aqui mi forma de compartir el como celebramos el festejo del DIA DE MUERTOS, y aprovecho para cumplir con la tercera actividad propuesta por nuestra amig@ del Circulo de amig@s.
 





Para mi no es en realidad un festejo como si fuera una fiesta, porque a quien le gusta celebrar un feliz dia de muertos, es un poco contradictorio, no lo creen??? porque habría que celebrar la muerte de las personas que quieres y que desafortunadamente  ya no estan entre nosotros.
 




Sin embargo, es una tradición muy arraigada en mi querido México, colocar un altar u ofrenda con la comida que más les gustaba a los difuntos, poner flores de cempazuchil, vasos con agua, veladoras, dulces, las fotos de los seres queridos.

Es por ello que participamos en la preparación de las Ofrendas en la Escuela Maestro Manuel Acosta, y este año se celebro el aniversario luctuoso de un gran artista llamado GUADALUPE POSADA.
Este pequeño recuento fotográfico les ilustra más que mil palabras.





Deseo felicitar muy en especial a las maestras y alumnos que hacen posible año tras año, deleitarnos con esta inagotable expresión artistica y derroche de creatividad, y en este año me siento muy orgullosa porque mi hija Alexia

diseño y organizo la ofrenda de su grupo. Posee un talento innato de creatividad y es muy trabajadora, felicidades mi linda princesa.
 

Esta es la ofrenda que diseño mi hij@ Alexia

Claro esta que mi otra bella hija Alexandra también realizo un bello trabajo de decorar un lienzo, vestir una calaca al estilo Michael Jasson y decorar un craneo con semillas.Es por ello que siempre me siento muy orgullosa de ambas.
 


Esta original catrina estuvo muy bailadora gracias a una Miss del Colegio, como pueden apreciar se esmeran en muchos detalles.

Así concluye mi presentación de la celebracón del Dia de Muertos, hasta pronto

6 comentarios:

  1. la creatividad no les falta y son muy guapetonas, pero aqui esto da repelus, no estamos acostumbrados a este tipo de eventos, para nosotros es un dia de recogimiento, bueno las tradiciones son las tradiciones y cada una tiene las suyas, pero vailando y todo, por Dios, bessssssssss

    ResponderEliminar
  2. no entiendo como pueden festejar el dia de los muertos, vaya costumbres no? un beso amiga!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola amiguita que colorido,siempre me llamo la atencion de esta costumbre lo vi en las telenovelas,que bueno que lo dusfruten Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Que tradición mas bonita amiga, tan llena de color y vida, me encanta tu entrada ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Menuda fiesta! ¡Qué colorido!! Tus nenas han hecho unos trabajos estupendos!!
    Feliz fín de semana.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  6. es una tradicion con mucho color y alegría la suya,representa mucho al pueblo mexicano. Es lindo poder conocer todas las diferentes tradiciones!!! Te felicito por tan creativas mujercitas, besitos...

    ResponderEliminar