SEGUIDORAS

QUIEN SOY

Mi foto
México,D.F., Distrito Federal, Mexico
Arquitecta especialista en Bienes Raices y todo lo relacionado con las manualidades y el Tejido. Me encantan los colores de fuego: rojo, naranja,amarillo pero también los frios como el azul,violeta y verde o sea todos menos los tonos café no van conmigo.

sábado, 5 de enero de 2013

NOCHE DE ESPERA DE LOS REYES MAGOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Mis queridas amig@s hoy vengo a compartirles una tradición muy bella en mi país, para quienes somos católicos hoy por la noche habrá magia porque en cada hogar se espera con ilusión la llegada de los Reyes Magos,(MELCHOR, GASPAR Y BALTAZAR )nuestros niños elaboran una linda carta en donde expresan sus peticiones de regalos principalmente algún juguete anhelado y sus mejores deseos.Posteriormente atan a un cordón y dejan ir su carta en un globo para que los Reyes Magos la reciban y puedan cumplir sus sueños.

Recuerdo que cuando era niña, y llegaba la víspera del 6 de Enero no podía dormir de la emoción de saber que tres Reyes visitaban nuestra casa, aunque siempre el sueño me vencía y cuando al fin podía abrir los ojos y no podía presenciar la visita me ilusionaba mucho el ver que ya había alrededor de nuestro árbol de Navidad y delante de cada zapato muchos regalos principalmente unos riquísimos dulces que jamás podré olvidar su sabor porque eran de leche,mmmm¡¡¡

Como adultos deberíamos de tener la ilusión de los niños con todos nuestros sueños porque dichoso aquel que sin ver cree y mantiene firme su fe.Así que confió que los Reyes Magos me traigan mucha salud y lana (y hablo de $$$$ y estambre jajaja) así como tres deseos que les compartiré conforme se hagan realidad.


Como parte de la celebración también compartimos la partida de una deliciosa rosca de reyes, que se elabora en casi todas las Panaderías y que le da una aroma especial a naranja en nuestras casas.Si pueden observar es una elipse cerrada conformada de delicioso pan de naranja, azúcar  cerezas, acitrón y ate de diferentes sabores.

Dentro de cada rosca colocan en promedio 6 muñequitos que representan al Niño Jesús y que quien tiene la buena suerte de que les toque el dia 2 de Febrero compartirá unos deliciosos tamales y chocolate o atole, como ven la fiesta continua y que mejor que con nuestras bellas tradiciones.

Les deseo que tod@s puedan compartir estos momentos en familia y que permanezca en nuestro corazón el amarnos los unos a los otros y compartir con la familia y amigos estos momentos mágicos, ya les comentare mañana que recibieron mis princesas.


3 comentarios:

  1. Que curioso ana maria! En españa tambien comemos roscon pero dentro hay un rey y una haba. A quien le toca el haba tiene que pagar el roscon y quien le toca el rey es el rey del dia! Aunque en mi casa le toque a quien letoque se le da al mas pequeño porque siempre son los reyes de la casa verdad?
    Muvhos besos
    Que te traigan muchas cositas!!

    ResponderEliminar
  2. que rica se ve la rosca de reyes Rosma,lastima que estes taaaaan lejos para encargarte una.... jiji que bueno que compartes esta tradicion tan bonita,nosotros aqui no la celebramos.
    un abrazo a la distancia y te deseo un bendecido año 2013

    ResponderEliminar
  3. Hola Rosa! me encantó conocer la forma en que festejan este día. Por aquí Papá Noel (creado por Coca Cola) ha ganado. Ya los Reyes casi no pasan. Sí los recuerdo cuando era chiquita y Noel no había desembarcado por estas tierras

    ResponderEliminar