SEGUIDORAS

QUIEN SOY

Mi foto
México,D.F., Distrito Federal, Mexico
Arquitecta especialista en Bienes Raices y todo lo relacionado con las manualidades y el Tejido. Me encantan los colores de fuego: rojo, naranja,amarillo pero también los frios como el azul,violeta y verde o sea todos menos los tonos café no van conmigo.

jueves, 22 de marzo de 2012

MI BABETTE BLANKET -1er BLOQUE TERMINADO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Hola amig@s, el proyecto al que nos ha invitado EUNICE, es muy entretenido y divertido, yo he optado por aprovechar los restos de lanas (que son muchos) que tengo de otros tejidos, aqui les muestro una de las muchas bolsas que tengo.

He observado en la web proyectos de estos tipos de mantas y se ven sensacionales porque combinan diferentes colores, el ver crecer la manta una vez que unamos los bloques seguramente me animará a repetir la experiencia en una segunda manta tal vez con otro tipo de grannie, por el momento me quedo con el propuesto por Eunice.

Si en algo les sirve a nuestras amig@s que por primera vez incursionan en mantas, les dejo tres tips:

1.-Para unir los grannies pueden acudir a los tutoriales en youtube , hay muchos ejemplos, aquí les dejo una guia, ojala les sirva.Yo en lo personal los uno con el mismo estambre, procurando tomar la cadena de atrás de cada grannie, de esa manera se nota menos la unión.

2.-Para que los grannies conserven el tamaño deseado, pueden sacar un molde en cartón rígido que mida en este caso:
Para el grannie de 2 vueltas...............terminado mide 5 x 5 cms.
Para el grannie de 4 vueltas................terminado mide 10 x 10 cms.
Para el grannie de 6 vueltas................terminado mide de 15 x 15 cms.

Hay ocasiones que aunque tejamos con el mismo número de gancho y el mismo estambre nos queda el tejido más flojo o más apretado, al tener una guia en cartón todos los grannies tendrán la misma medida y no estaremos lidiando conque nos queden más grandes o más pequeños; bueno al menos a mi me sirve hacerlo de esta manera, recuerden que todas tenemos diferentes maneras de realizar un mismo proyecto.

3.- En este primer bloque me di cuenta que al tener diferentes medidas debería primero unir los pequeños entre sí , y sujetarlos a los grannies que los rodean, ya que de esta manera no se dificulta el unirlos, lo haré en los siguientes bloques para lograr que quede mejor terminada.

Por último , les comento que somos muchas las personas que participamos, he intentado visitar sus blog, pero por favor quiten el verificador de palabras, ya que conlleva mucho tiempo el dejar un comentario y ser su seguidora, a todas les deseo mucha suerte con este interesante proyecto.

27 comentarios:

  1. HOLA ROSA MARÍA!! lindisimo te ha quedado amiguita. gracias por los consejos, son de valiosa utilidad, lo del cartón estupendo. ojala que todas las amigas que tienen el verificador tomen en cuenta la petición que hacemos y eliminen las palabras de verificación. Un abrazote y mi cariño desde mi panalito: Marisela:)

    ResponderEliminar
  2. El bloque me parece perfecto y alegre por sus colores. Gracias por las recomendaciones siempre va bien aprender y hacerlo mejor. Seguramente mi último bloque serà mejor que el primero. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Te esta quedando relindo.. ahora a esperar el 2° bloque... mañana estaré subiendo el mio... besos
    =)

    ResponderEliminar
  4. que bonitoooooo,y asi nos quitamos restos de lana que al final ocupan mucho y seguro que queremos comprar mas jejejeje

    ResponderEliminar
  5. Cuanto color!!! esa manta va a quedar preciosa!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué gusto poder compartir contigo amiga, en verdad te extrañaba. Espero que mis sobrinas estén muy bien e igual de hermosas.
    Me parece genial que podamos utilizar todos esos retacitos de lana que tenemos por ahí, incluso aquellas pequeñitas que pensabamos que eran para la basura, al utilizarlas resulta algo hermoso como tu blocke, muchas felicidades.

    También gracias por las ideas para unir los grannys, no pensé que fuera complicado, pero vamos saliendo.

    Y yo tambien digo: AMIGAS, ELIMINEN SUS VERIFICADORES, lo tenemos hasta para hacernos sus seguidoras.

    ResponderEliminar
  7. Hola Rosa María, bravo!! ya tienes un pedazito de manta, yo aún tengo que montarla. Será mañana, que ya es hora de dormir. Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. que lindos colores, son bien vivos, los míos son claros, recién publiqué mi block, a y gracias por los tips de unión ahora veré si me sirve para otra manta que estoy haciendo y no quiero que se note la costura

    ResponderEliminar
  9. Hola Rosa María, EXCELENTE!
    que lindo tu primer bloque,hermosos colores.
    Cariños,GABY_ANOJITOSDEIDEAS.

    ResponderEliminar
  10. Hola Rosa María, que preciosidad de bloque te ha quedad, me encantaron los colores!! Muchísimas gracias por tus consejos los tendré muy en cuenta!!Nos leemos en el próximo bloque...
    Todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  11. Que lindo tantos colores!!! Me gusta mucho como te esta quedando!! Yo tambien elegi hacerlas con muchos colores!! Ya te emepece a seguir asi vuelvo mas seguido a ver tus avances! ( yo tambien publique mi primer bloque)

    ResponderEliminar
  12. Preciosa la combinacion de colores, yo tambien estoy aprovechando los restos de lana que tenemos por casa (no estan los tiempos para tirar).
    Me alegro mucho de conocer tu blog, desde hoy lo sigo
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola compañera. me gusta los colores, nos vemos en el segundo bloque.
    besos

    ResponderEliminar
  14. QUE HERMOSO COLORIDO AMIGA, SE VE MUY LINDO, HAY QUE SABER APROVECHAR SOBRANTES. UN BESITO Y GRACIAS POR LOS CONSEJOS.

    ResponderEliminar
  15. Hola Rosa María!!!
    Te ha quedado muy bonito el primer bloque

    ResponderEliminar
  16. Hola, bonita eleccion de colores, ademas muy bien explicado todo, felicidades. Somos compis de reto, te sigo, saludos.

    ResponderEliminar
  17. Hermosos bloque, muy colorido.Que tengas buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. Hola Rosa Maria, precioso tu bloque, los colores me encanta.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. Hola Rosa Maria gracias por tu visita tu manta esta preciosa con esos colores alegres me gusta mucho te felicito me hice tu seguidora asi estamos mas en contacto feliz fin de semana .Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola Rosa María, te quedo lindo el primer bloque, la combinación de colores, y lo mejor que puedes utilizar lo que ya tienes. Gracias por todos los consejos de cómo unir los grannies. Te deseo un excelente fin de semana lleno de muchas bendiciones, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Hola Rosa María !! Te quedó hermoso este bloque...alegre y armonioso
    Esperemos el siguiente...ya estoy ansiosa!!!
    Abrazo

    ResponderEliminar
  22. Hola Rosa María.
    Qué lindos quedan todos esos restitos de lanas combinados así y todo se aprovecha bien utilizado. Volveré a visitarte y dejarte un saludito para la segunda etapa. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  23. Que lindos colores, el turquesa que tanto me gusta¡¡¡¡ , gracias por tus ayudas, pues yo soy novata en esto de los grannys y si que me dieron lío, yo creo que elegí un hilo muy delgado. Nos vemos en el segundo bloque con mas experiencia,,, jajaja. un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Precioso bloque, bello colorido y gracias por las explicaciones quedan anillo al dedo que dan tantas dudas cuando tejes, pero como estaba con gripe no me di cuenta de tu cátedra me la perdí, tejí con la compu apagada!!! Pero ahora me ayudaran para el segundo bloque...

    SIGAMOS TEJIENDO JUNTAS *.*
    Feliz inicio de semana llena de ideas!!!
    XOXO

    ResponderEliminar