SEGUIDORAS

QUIEN SOY

Mi foto
México,D.F., Distrito Federal, Mexico
Arquitecta especialista en Bienes Raices y todo lo relacionado con las manualidades y el Tejido. Me encantan los colores de fuego: rojo, naranja,amarillo pero también los frios como el azul,violeta y verde o sea todos menos los tonos café no van conmigo.

sábado, 30 de enero de 2010

COMO REALIZAR UN BOLERO TRICOT Y CROCHET



Amigas con mucho gusto les comparto la Forma de realizar un bolero que combina el tejido a dos agujas y gancho.
Tallas: a la medida,(el modelo es talla pequeña)
Medidas de la prenda terminada: 56 cm de ancho y 54 cm de largo.Sin la orilla de crochet.

Material:Estambre :Fibrart Mars : 4 madejas u ovillos
Agujas: rectas de 6 mmm.
Gancho: 3.5 y 4 mmm.
Aguja de canevá o estambrera
Botones o broche opcional para abrochar la prenda

Nota:Esta prenda consta de un rectángulo tejido en dos agujas con el estambre doble y una orilla de crochet tejida con el estambre sencillo.

Puntadas:
Puntada de trenza,número de puntos múltiplo de 8+2
Vuelta de preparación: 2d,*6r,2d*,repetir de *a*.
V1: 2r,*cruzar6p,a la derecha,2r*,repetir de *a*,
V2: 2d,*6r,2d*,repetir de*a*
V3: 2r,*6d,2r*,repetir de*a*.
V4: como V2
V5: como V3
V6: como V2
Repetir estas 6 V

Muestra: 19p/10cm, con las agujas de 6 mm.

NOTA PARA AJUSTAR LA TALLA: Con la ayuda de otra persona, mediar de la parte de atrás del brazo, pasando por los hombros, al otro brazo.En este caso, el rectángulo mide 56 cm de ancho, para ajustar,aumentar puntos de 8 en 8,para obtener una repetición completa de la trenza.

INSTRUCCIONES: Con las agujas de 6 mm. y dos hebras de estambre,montar 106p y tejer a puntada de trenzas 54 cm.Rematar los puntos como se presentan y después de tejer una V1.

Primera parte del terminado.
Doblar el bolero por la mitad.Con la aguja de canevá,coser a cada lado,aproximadamente la mitad de la abertura.Es importante en este momento probarse la prenda, para verificar las medidas.Si nos queda largo o corto, hay que descoser y aumentar vueltas o destejer algunas.También probar la abertura para las mangas,podemos coser más o menos según el tamaño de nuestros brazos.Esconder las hebras.

Orilla de crochet: Con una sola hebra y el gancho del 3.5mm.,tejer 1v de medio punto a todo lo ancho de la abertura,Hacer un medio punto por cada punto que tejimos en agujas.Nos debe quedar un número de puntos múltiplo de 3.Con ip deslizado unimos en redondo.
V1:2 cad,(1 macizo,1 cad,2 macizos) en el primer mp,*saltar 2 mp,(2 macizos,1 cad,2 macizos) en el sig mp*,repetir de *a* toda la vuelta,terminar con 1 p deslizado en la segunda cadena del principio de la vuelta.
V2: 1p deslizado en el sig.macizo y en el primer espacio de cad,2 cad, (1 macizo,1 cad,2 macizos) en el mismo espacio,(2 macizos,1 cad,2 macizos), sobre cada cadena de la vuelta anterior,unir con 1 p deslizado en la segunda cadena del principio.
Repetir la V2 6 veces con el gancho del 3.5 y dos veces más con el gancho del 4 mm.El número de vueltas de crochet es hasta que la prenda cierre en el centro o al gusto

Orilla de las mangas: Hacer como en el cuerpo,una vuelta de medio punto,que resulte múltiplo de 3.Cerrar en redondo y hacer la V1 y luego la V2 de la orilla de crochet, 3 veces o al gusto.Esconder las hebras.

ABREVIATURAS:
1d---1 punto de derecho
1r---1 punto de revés
v----vuelta
cad--cadena
mp---medio punto.

Ojala y disfruten haciendo este proyecto y envienme fotos de sus avances y prenda terminada para formar una colección de boleros tejidos por mis amigas cibernautas.

1 comentario:

  1. Holaaa Rosa María te escribo porque justo hoy pasé a tu casa como a las 2:00 pm para dejarte los cuadritos del intercambio de la manta de colores pero no había nadie :( y vi que tampoco había buzón buuu pregunté en la tienda y la señora dijo que no conocia a nadie, podrías decirme por favor a qué hora pueden pasar a dejartelos. Van acompañados de una pequeña sorpresa hecha por mi, no le vi mucho caso a la postal porque estamos acostumbradas a los mismos rumbos, quedo en espera de tu respuesta. Que pases un lindo fin de semana :)

    ResponderEliminar