SEGUIDORAS

QUIEN SOY

Mi foto
México,D.F., Distrito Federal, Mexico
Arquitecta especialista en Bienes Raices y todo lo relacionado con las manualidades y el Tejido. Me encantan los colores de fuego: rojo, naranja,amarillo pero también los frios como el azul,violeta y verde o sea todos menos los tonos café no van conmigo.

jueves, 24 de febrero de 2011

HOY ES EL DIA DE LA BANDERA EN MEXICO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡



Asi es amig@s hoy en México es un dia muy especial porque celebramos el
DIA DE LA BANDERA y deseo compartir con ustedes una breve reseña de su historia:

La Bandera Nacional Mexicana fue creada en 1821, confeccionada por Don José Magadaleno Ocampo, y adoptada por el Ejército Trigarante, una vez proclamado el Plan de Iguala, ésta fue llamada la bandera de las tres garantías.Los colores elegidos y en el orden que aparecieron fueron: Blanco (religión), verde (independencia) y rojo (unión)-se dice que sus colores fueron inspirados en la sandía, fruta auténticamente mexicana y riquisima por cierto-; ésta presentaba tres franjas diagonales y en el centro de cada una de ellas, una estrella bordada con hilos de oro.


El Congreso en 1823 decretó que las franjas fueran verticales y los colores también cambiaran a verde,blanco y rojo, con un águila sin corona y ramas de encino y laurel (los toltecas emplearon las culebras gemelas cóhuatl y el ojo del águila representando al Sol, que observaba todo el Universo; cuando los aztecas llegaron a la Mesa Central, buscaban el pronóstico de Tenoch, Un águila arriba de un nopal destrozando una serpiente, alli fundarían una ciudad con el nombre de Tenochtitlán).

Posteriormente, el águila ha adoptado diferentes posturas: de frente,tres cuartos y de perfil.

El General Lázaro Cardenas decretó durante su gestión el 24 de Febrero com DIA DE LA BANDERA,realizándose la primera celebración en 1935.

Asi que hoy en mi país le doy un sincero reconocimiento y entrega a nuestra querida Bandera, por ser ORGULLOSAMENTE MEXICANA.

2 comentarios:

  1. HOLA ROSA MARIA, GRACIAS POR TU VISITA EN MI AUSENCIA, EN UNOS DIAS TENDRAN NOTICIAS MIAS EN EL BLOG. FELIZ DIA DE LA BANDERA MEXICANA!!! BESOS

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosa Maria
    Gracias por darnos esta informacion tan valiosa, ya que no veo alguna celebracion por este dia tan especial, solo en la ciudad donde fue creada nuestra hermosa bandera.
    Un abrazo

    ResponderEliminar