SEGUIDORAS

QUIEN SOY

Mi foto
México,D.F., Distrito Federal, Mexico
Arquitecta especialista en Bienes Raices y todo lo relacionado con las manualidades y el Tejido. Me encantan los colores de fuego: rojo, naranja,amarillo pero también los frios como el azul,violeta y verde o sea todos menos los tonos café no van conmigo.

jueves, 19 de mayo de 2011

COMO HACER UNA PERA AMIGURUMI






Hola mis queridas amig@s hoy les comparto el como tejer una pera amigurumi, el módelo lo tome del libro de Ana Paula Rímoli (AMIGURUMI WORLD) y recuerden que el principio de los amigurumis es el mismo, solo hay que estar atentas en contar los puntos y poner el marcador al final de cada vuelta, de esta maner no se pierden en los aumentos y disminuciones, así que comenzamos:

1o. Tejer en un anillo mágico 6 medios puntos, recuerden que también pueden tejer 2 cadenas y en la primera tejer 6 medios puntos depende como se acomoden.

2o. 2 medios puntos en cada punto de la vuelta anterior, les quedan en total  (12)

3o.Tejen 1 medio punto y el siguiente 2 medios puntos juntos, repetir 6 veces y les quedan en total (18)

4o.Tejer 2 medios puntos y en el siguiente 2 medios puntos juntos, repetir 6 veces y les quedan (24)

5o.Tejer 3 medios puntos y en el siguiente 2 medios puntos juntos, repetir 6 veces y les quedan  (30)

6o.Tejer 4 medios puntos y en el siguiente 2 medios puntos juntos, repetir 6 veces y les quedan (36)

7o. Tejer 5 medios puntos y en el siguiente 2 medios puntos juntos, repetir 6 veces y les quedan (42)

8o a la 16 Tejer 42 medios puntos sin aumentos.

17o. Tejer 5 medios puntos y disminuir tomando 2 medios puntos juntos, repetir 6 veces (36)

18o. Tejer 4 medios puntos y disminuir tomando 2 medios puntos juntos, repetir 6 veces (30)

19 y 20 o Tejer 30 medios puntos.

Tomar en cuenta que a esta altura tenemos que colocar los ojos, dejar un marcador., se puede ir rellenando con guata o con restos de estambre el amigurumi.

21o. Tejer 3 medios puntos y disminuir tomando 2 medios puntos juntos, repetir 6 veces (24)

22,23 y 24 Tejer 24 medios puntos.

25o. Tejer 2 medios puntos y disminuir tomando 2 medios puntos juntos, repetir 6 veces (18)

Les recomiendo rellenar hasta casi el tope para que quede firme el amigurumi.

26o.Tejer 1 medio punto y disminuir tomando 2 medios puntos juntos, repetir 6 veces (12)

27o.Disminuir 2 puntos juntos, repetir 6 veces hasta tener en total (6)

Al terminar tenemos que dar la forma ovalada con nuestras manos para que al inicio del tejido le hagamos una pequeña base y se pueda mantener de pie.

Con estambre color café hacemos la hoja y el tallo.

Tallo: Tejer en un anillo mágico 3 medios puntos y en la segunda vuelta tejer 2 medios puntos en cada punto total (6), se tejen 2-3 vueltas iguales ya que depende del tamaño y del estambre que utilicen.

Hoja: Tejer 6 cadenas y regresar en la 4a.cadena con medio punto, en el siguiente tejer 1 macizo triple, 1 macizo doble, 1 medio punto, seguir tejiendo en la parte inferior de la cadena para tener el tejido simétrico, o sea que tejemos un medio punto,1 macizo doble,1 macizo triple y un medio punto, cerrar y cortar para ocultar el sobrante.

Decorar con dos circulos de fieltro en color blanco,rosa o rojo, y la sonrisa con un pedacito de estambre más delgado color negro o café.

Si tienen dudas escriban a mi correo rosmavalencia@gmail.com y trataré de resolverlas.

Quien se anime a hacerla ojala nos comparta una foto y a saborearlas.

miércoles, 18 de mayo de 2011

TE GUSTAN LAS PERAS???????

Amig@s tal parece que ahora me ha dado por tejer frutas amigurumis, pero no es así, solo que mis hijas son demandantes para ver que otro gumi su mami les puede hacer, así que ahora me di a la tarea de tejer una rica pera, cuyo destino también fue otra maestra, a la cual le encantan las frutas en especial las peras.

Espero que se les antoje tejerla y si requieren las instrucciones escriban a mi blog y se las envío, hasta mañana porque hoy si estuve trabajando en mi negocio de Bienes Raices y me canse pero feliz.

martes, 17 de mayo de 2011

SENSACIONALES INTERS EN PUERTA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡



Amig@s como muchas saben me encanta participar en los inters los cuales nos permiten conocer a muchas amigas que comparten al igual que nosotras el arte de tejer, así que en esta ocasión las invito a visitar dos lindos blogs que merecen de toda nuestra atención:

El primero con mi querida amig@ VANINA desde Argentina en su blog
www.cajita-vanina.blogspot.com con un INTER DE BUFANDA O PANTUFLAS muy creativo,tienens hasta el 30 de Mayo para anotarte, visitala te va a encantar.

el otro lo acabo de descubrir con nuestra amiga AMI desde Chile en su blog
www.mundoami-gurumi.blogspot.com para todas aquellas que nos encantan los Gumis o Amigurumis como les quieran llamar, es una excelente oportunidad de conocer a más amigas.

A ALGUIEN SE LE ANTOJA UNA MANZANA??????






Hola mis queridas AMIG@S en esta ocasión les invito a saborear de una rica manzana, otro regalo más del dia del maestro, más bien es para una maestra de computación que no toma café, así que nunca esta de más regalarle una manzana dentro de otra manzana (la de color verde) que sirve para contener una manzana de verdad, espero no haberlas enredado, jajaja.


A veces se nos antoja una rica fruta, pero en esta ocasión solo nos recrea la púpila, feliz dia a todas.

lunes, 16 de mayo de 2011

CUMPLIENDO CON EL 8o. RETOMANIA DE COLORES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡




Nuestra amig@ YAMEL nos invito a crear una manualidad en base a los colores del arcoiris, en estos dias a mi me ha dado por reciclar todas las latas que caen en mis manos, y en esta ocasión realice en medio punto con un estambre muy colorido la tapa de mi nuevo costurero (uno más de siete que tengo) así todos mis accesorios se mantienen en orden y muy a la mano, además de motivarme a seguir creando labores en crochet.

Pasaré a visitar sus blogs para compartir las ideas de esta retomanía.

domingo, 15 de mayo de 2011

RETO No. 7 RADLEY LA JIRAFA CON KIKA-KREATIVARTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Amig@s feliz Domingo, hoy es la fecha en la que había que presentar el RETO No. 7 de nuestra querida amig@ kreativa ERIKA , la cual nos convoco a realizar una monisima jirafa sin patrón, así que cumple con ser todo un reto, me gustaría saber que opinan de esta nueva  creación que acompañara a la jirafa "manchas" de la colección de mis hijas.

Ojala muchas de ustedes visiten el blog de mi amiga y se anoten en sus kreativos retos.


Que tengan un excelente inicio de semana.