SEGUIDORAS

QUIEN SOY

Mi foto
México,D.F., Distrito Federal, Mexico
Arquitecta especialista en Bienes Raices y todo lo relacionado con las manualidades y el Tejido. Me encantan los colores de fuego: rojo, naranja,amarillo pero también los frios como el azul,violeta y verde o sea todos menos los tonos café no van conmigo.

jueves, 3 de abril de 2014

LOS PROTAGONISTAS DEL TALLER DE GUMISS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡




Hola amig@s espero que todas se hayan levantado de excelente humor, porque a veces aunque no queramos el acelere en el que nos encontramos afecta nuestro estado de ánimo, pero como para eso tenemos la excelente terapia del tejido en donde todo se nos olvida menos el terminar nuestras labores les vengo a mostrar a los Amigurumis que teji para impartir el Taller de Gumis los dias Lunes a mis queridas alumnas y amig@s Mary Carmen, Gaby, Oralia y Mary Carmen Cornejo, ellas junto conmigo participaremos en el mes de Mayo por primera vez en un Bazar de Diseño, mi propuesta es porque me gusta que quienes aprenden algo de mi, puedan llegar a valorar sus creaciones y darse cuenta que si se hacen bien las demás personas felices de adquirirlas, creo que es muy motivadora esta experiencia para seguir con nuestro Taller y seguir creando más Gumiss.


El orden en que estos Gumiss fueron tejidos es: La muñeca Dafne, un oso amoroso, un spino, un cup cake alfiletero y costurero, el perrito de colores Puppy, el búho sabio, y el gato bigoton que es el que actualmente están elaborando.
Todos estos Gumiss serán parte de la venta, bueno si es que llegan al mes de Mayo porque tengo que ver a varias clientas y en ocasiones se enamoran de ellos y obviamente los adoptan, así que estas semanas probablemente me verán menos tiempo por aquí porque los dias son cortos y hay mucho por tejer.


Es por ello que también les muestro los avances para la creación de los Gumiss que estarán a la venta en el Bazar y en la Expo Reforma en el mes de Julio.

Muchas de mis amig@s se asustan cuando ven esta cantidad de trabajo, para mi es todo un reto concluir con tantas ideas y no me abruma para nada, al contrario me doy un premio cada que termino 10 amigurumis porque si no el que sufre es mi bolsillo, jajaja.
Al final y para que todo tenga un orden se encuentran en bolsas transparentes que me ayudan a saber que haré esta semana.
 1a. bolsa los más avanzados.
2a. bolsa cabezas y cuerpos en espera de ser terminados.

Como ven no tengo tiempo ni para aburrirme ni para deprimirme así que a trabajar que Dios me hizo guapa pero se le olvido hacerme rica, jajaja.

Hasta muy pronto.

miércoles, 2 de abril de 2014

GUMISS QUE SE SUMAN AL DESAFIO DE 40¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Amig@s es muy triste lo sucedido en Chile, un terremoto hace que las personas vivamos temerosas por las reacciones que tiene la Tierra, pero súmenle el tener que sobrellevar también un Tsunami, debe ser muy duro; es inevitable este sentimiento de impotencia ante lo sucedido,  pero deseo de todo corazón que nuestros hermanos Chilenos se encuentren bien y se recuperen lo más pronto posible.Un fuerte abrazo para todos ellos.

Como parte del DESAFIO 40 AMIGURUMIS, les vengo a mostrar dos de ellos que se suman a los 17 que tengo hasta el dia de hoy, bueno al menos de este Desafio, porque del de 50 ya llevamos 16; así que en total suman la fabulosa cantidad de 33, estamos en un tercio de alcanzar la meta.



Teji este gato bigotón mini para el Taller de Gumiss que imparto los Lunes, tenía a la mano este pequeño triciclo y me parece que quedo a escala, así que como los gatos son muy traviesos no es raro ver a uno dando la vuelta por el parque; a mis alumnas les ha encantado así que espero mostrarles sus creaciones muy pronto


Así mismo y como el tema son los gatos, he aquí a otro simpático gato que lo he llamado "Bigus" en honor a una pequeña mascota de una amig@ que vive en Nueva Zelanda y que lamentablemente su querido gato falleció hace unos días.
Aprovecho para mostrarles a algunos Amigurumis tejidos por mis alumnas y que no había tenido oportunidad de presumirlos.

Gumiss tejidos por Mary Carmen Cornejo (que a pesar de ser mamá de dos pequeñas bellezas- Juan Pablo y Mariana) se da el tiempo para elaborar estos bellos gumiss, Muy bien amig@.





Y estos fueron tejidos por Oralia.


Así que como pueden observar apenas han terminado los 3 primeros meses del 2014 y mis alumnas llevan tejidos un total de 06 amigurumis cada una y en algunos casos han repetido el modelo, ya les tomare la foto a todos juntos, porque ya comenzaron a ser adoptados por sus familiares como era de esperarse, jajaja.

martes, 1 de abril de 2014

1a.SEMANA DE ABRIL SE PINTA DE LILA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡



Comienza el mes más bonito del año, será  porque se acerca mi cumpleaños No. 51 , se fijan que coincide con el reto amistoso que acaba de terminar, jajaja mera coincidencia; y también celebraremos Semana Santa y Pascua para los que somos católicos es una fecha muy importante, sobre todo de reflexión y cambios.

imagen tomada de la web

Para celebrarlo hay varios retos en puerta uno de ellos es el propuesto por mi querida amig@ SANDY la cual nos invita a pintar nuestros blogs de lindas imágenes en color LILA durante la primera semana del 1o.al 6de Abril; y durante este mes los colores serán en tonos pastel.
Estas son algunas opciones para esta semana.




Este bolero se lo teji a mi hij@ Alexia hace un par de años, el estambre es de buena calidad y conserva su mismo color y tono. Esta tejido en dos agujas y aunque no es muy laborioso si tiene cierta complejidad, se me antoja hacerme uno en color menta, gris o blanco.

 Me encanta este bolso de nuestra amig@ Amaya y cada que puedo lo presumo algún día haré uno similar.

 Fotos tomadas de la web.
 Un pulpo de lo más fácil para aquellas amig@s que se inician en los amigurumis.

Les comparto estas flores una con gráfico para usarlas como accesorio o crear un lindo tapete con ellas.

También las invito a unirse al nuevo reto amistoso No. 52 el cual organiza nuestra amig@ Ana.


Y continuaremos con los Desafios de 40 y 50 amigurumis, ahora si ya tengo varios y espero presentarlos mañana para ya no hacer extensa esta entrada.
Sean felices y sonrían siempre¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

lunes, 31 de marzo de 2014

SORTEO INTERNACIONAL 2014 A LA VISTA¡¡¡¡¡


Gracias a la visita que le realice a mi queridisima amig@ CHELA, me enteré que nuestro amigo GARO esta echando la casa por la venta, más bien los materiales por el correo jajaja.

Ojala se animen a visitar su blog, tiene lindos patrones a ganchillo y ha decidido llevar a cabo un Sorte Internacional, fijense bien en las reglas del mismo para que al igual que yo resulten ganadoras.

Pueden inscribirse en http://patronesvalhalla.blogspot.com y de paso les pido que nos ayuden a promover este Sorteo en sus blogs, para que muchas amig@s se anoten.

También les dejo dos amigurumis para que se inspiren.


Fotos tomadas de la web, ya que hoy tenemos nuestro taller de Gumiss con el tema de GATOS, claro está que ninguno de estos son los que vamos a tejer, ya que se requiere experiencia para lograr tan bonitos resultados, pero lo intentaremos más adelante, bonito inicio de semana.

domingo, 30 de marzo de 2014

RETO AMISTOSO No. 51 CON YAYI¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡



Hola amig@s gracias a la iniciativa de nuestra amiga Ecuatoriana Eulalia, es posible nuestros reencuentros amistosos en cada reto mensual, seguiremos con la bella tradición de compartir nuestras ideas y visitar a las amig@s y a quienes nos dedican su tiempo y se hacen nuestras nuevas seguidoras y por supuesto amig@s.

Para este reto he de confesarles que no es mi fuerte la costura, además de no tener máquina de coser;  de hecho me encantan los bellos trabajos en patchwork que he visto en muchos blogs;  pero el tiempo no me alcanza para iniciarme en esta técnica, espero que pronto sea posible.


Decidí hacer un pequeño tapete o posa vasos para mi taza que siempre me acompaña en el tejido y cuando estoy trabajando frente a la computadora, le agregue una flor africana tejida que se la cosi a un pequeño retazo de tela el cual pareciera un pequeño mantel y que me encanta su frase "Bienvenidos a mi jardín", mi intención era realizar un trabajo más creativo pero el tiempo no me alcanza, lo siento.

Certificado y regalo de mi amig@ Eulalia¡¡¡¡Muchas gracias amig@)




Y les dejo un tapete para que la taza no deje marca sobre el escritorio, jejeje.


Aquí esta el proceso de lo más simple, espero que les guste y agradezco la invitación de nuestra amig@ Eulalia: ahora a visitar a las amig@s, que tengan un excelente inicio de semana, besos.