SEGUIDORAS

QUIEN SOY

Mi foto
México,D.F., Distrito Federal, Mexico
Arquitecta especialista en Bienes Raices y todo lo relacionado con las manualidades y el Tejido. Me encantan los colores de fuego: rojo, naranja,amarillo pero también los frios como el azul,violeta y verde o sea todos menos los tonos café no van conmigo.

viernes, 19 de octubre de 2012

DIA MUNDIAL EN CONTRA DEL CANCER DE MAMA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡



Hola amig@s en este dia y los que nos resta de vida debemos poner especial atención a auto-examinarnos, no dejar para mañana lo que puedes remediar hoy, estoy segura que muchas conocemos a amig@s o familiares que se han visto afectadas por este terrible mal.

Puedes dar click en la imagen y verla a un mejor tamaño (las fotos son tomadas de la web)

Hay una frase que me gusta y deseo compartirla:

¡¡¡AMA TODO LO QUE FLUYE, PERO PON DE TU PARTE Y HAZ ALGO PARA QUE SIGA FLUYENDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Si eres una mujer responsable y un hombre comprometido con la salud de las mujeres que conoces no dudes en llevarte estas imágenes y que más personas tomen conciencia de la importancia de quererse y atenderse.

Mi especial reconocimiento para aquellas mujeres que han superado tan terrible mal, les mando muchas bendiciones y no olviden que Dios está siempre con todos nosotros y hay que tener una fé muy grande para superar cualquier enfermedad.

Que todas tengan un lindo dia.

domingo, 14 de octubre de 2012

MANTA COLECTIVA GENIAL IDEA DE EUNICE Y PROYECTOS EXPRESS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡



Hola amig@s que rápido se me ha ido el fin de semana, entre el Pasaporte del Arte visitamos 06 museos y el fútbol, aunque perdimos pero lo mejor es que se divirtieron mis nenas y en estos momentos de un poco de relax las vengo a invitar si eres mexicana a un desafió super interesante que organiza ni más ni menos que nuestra genial amig@ EUNICE, pasa a ver a su blog las bases y no dejes pasar esta idea genial.

También les vengo a mostrar tres proyectos que realice mientras esperaba a que mis hijas hicieran su visita a los museos y el taller correspondiente, porque a los papás no nos dejan en ocasiones ingresar ya que los espacios son reducidos como en el caso del Museo Estudio Diego Rivera y Museo Casa Carranza.



Hoy realizaron dos calacas:  una marioneta y un portarretratos, como pueden apreciar están muy concentradas en su taller del Estudio Casa Diego Rivera en San Angel, .D.F.

Y pasando al asunto tejeril:



Mi primer proyecto es a crochet y en su origen era un gorrito, pero quedo pequeño en diámetro y en lugar de destejer decidí darle otro uso.
Realice una cubierta para el papel higiénico, es regalo para una amig@ de Inter.





Pero como yo quería enviarle un gorrito a mi amig@, comencé hoy en la mañana un sencillo modelo rápido de tejer y gracias al estambre matizado el resultado me ha encantado, monte 90 puntos y lo demás es super sencillo en puntada de jersey hasta llegar a 11 cms, e ir disminuyendo primero 6 puntos en derecho y 2 puntos juntos, repetir toda la vuelta.La siguiente vuelta toda de revés.

En la siguiente vuelta 5 puntos en derecho y 2 pj en derecho, todas las vueltas pares se tejen en revés y así vamos disminuyendo hasta tener 2p juntos y en total nos quedamos con 14 puntos, recogemos con una aguja lanera fruncimos y nos seguimos uniendo hasta llegar al inicio del gorrito.

Lo adorne con un botón tejido ( color lila) en lugar de un pompón y un botón normal para sostener el ribete que aparece al inicio del gorro, que no es otra cosa más que darle la vuelta al jersey por 1.5 cms. (se nota debajo de la colita de mi cinta borrego para medir jejeje)




Y aunque no me lo crean me dio tiempo de tejer una bufanda en este lindo estambre de tan solo 8 puntos y en derecho todas las vueltas. Por ello quise que la bufanda pareciera un ocho pero don blogger no me deja darle la vuelta a la foto, así que giren su cabeza jajaja.


Como ven es tan rápida y sale con una sola madeja por lo que mañana inicio otra bufanda ahora en este color matizado en rosa con naranja que espero se vea muy original, ya que también será regalo. Como recomendación les aconsejo que cuando vayan a iniciar a tejer este estambre lo hagan una bola para que no se les tuerza.




 Bueno ya no las aburro más y me voy a descansar porque mañana tengo que madrugar ya que mis hijas entran al Colegio a las 7:30 am.
Que todas tengan un maravilloso inicio de semana, gracias por sus comentarios.