SEGUIDORAS

QUIEN SOY

Mi foto
México,D.F., Distrito Federal, Mexico
Arquitecta especialista en Bienes Raices y todo lo relacionado con las manualidades y el Tejido. Me encantan los colores de fuego: rojo, naranja,amarillo pero también los frios como el azul,violeta y verde o sea todos menos los tonos café no van conmigo.

sábado, 6 de noviembre de 2010

UN DOMINGO ENTREGANDOPASTELES TEJIDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
















Como en muchas ocasiones mis preciosas hijas (amor de cuervo, jejeje) y nosotros sus papás acudimos en dos temporadas anuales al PASAPORTE DEL ARTE,que es un evento cultural que organiza el Instituto de Bellas Artes para que niños y niñ@s de entre 6 y 12 años visiten 12 museos y participen de un recorrido en manos de excelentes artistas, todos ellos son amigos nuestros y es por su trabajo tan bien hecho que les teji y decoramos estos pasteles que pueden servir de alfileteros al preparar sus atuendos, como ven estoy trabajando a mil por hora para cumplir con todos los compromisos de fin de año,pero feliz de hacer lo que me gusta.

SE LO DEBIA A VANINA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡




Por ser dia de su cumpleaños el pasado 31 de Octubre, a mi amig@ VANINA del blog http://www.cajita-vanina.blogspot.com/, le había prometido un regalo he aqui mi pastel o torta tejida de cumpleaños aunque unos dias despúes fue hecho con mucho amor y horneado con mucha paciencia por no tener cámara, amiga MUCHAS FELICIDADES¡¡¡¡¡¡de nueva cuenta y besos a la Secre Clarita.

EL CARTERO ME TRAJO REGALOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
















Amig@s parece muy curioso, justo cuando estaba leyendo el comentario de mi amiga Gaby del blog http://www.facilylindo.blogdpot.com/ de que había rastreado su envío y ya estaba en la Cd. de México, toca el Sr. Cartero y me entrega un paquete.





Cual ha sido mi sorpresa que se trataba precisamente de los regalos que me preparo mi amig@ Gaby, y los cuales les muestro ambas participamos del Inter Mi cartera organizado por Vanina, así que hemos cumplido y un Inter más que me permite estrechar lazos de amistad MUCHAS GRACIAS GABY¡¡¡¡¡¡¡¡Todo esta hermoso.La crema huele riquisimo y lo bueno es que en la foto si pudieron salir los dulces porque mis hijas en cuanto abri el paquete eligieron lo que era para ellas, como siempre sucede.Ya me prestaron una cámara así que les ire mostrando lo que he hecho en estos dias, tengame paciencia posteare varias entradas.

viernes, 5 de noviembre de 2010

EL DIA TRAERA ALGUNAS COSAS BELLAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡






Amig@s hoy como casi todos los dias me levante muy temprano a pesar de que en México,D.F. ya tenemos dias muy frios me puse en acción como todas las mañanas ,abri mi blog para saber quien me había visitado y visitar a algunas amigas, porque creo que un blog es como platicar contigo misma en donde reflejas quien y como eres, por lo que deseo compartir con ustedes la siguiente reflexión:




"El dia traera algunas cosas bellas"


digo al amanecer de cada dia.




"Alguna cosa alegre y venturosa para poner en mi corazón, cuando se haya ido"


Y así me levanto y salgo al encuentro del dia con alas en mis pies.




Llego hasta él sin darme cuenta,


una belleza repentina sin darme cuenta,


una bonita canción, olor de pasto recien cortado,


un poema encendido con flama de oro,


sonoros cantos de aves,suavemente leves


como colores volando con el viento.


Ningún dia ha llegado a fallarme,


antes de terminar el dia más sombrío,


encuentro siempre una alegria,


algo que me hace feliz.


Cada noche me detengo recordando


algo bello, alegre y venturoso.




Fue escrito por Grace Noll Crowell y a mi hoy me ha encantado y lo hice propio.Porque busco que así sean mis dias.




A TODAS MIS AMIGAS COSTARRICENSES DESDE LO PROFUNDO DE MI CORAZÓN LES ENVIO MI MAS PROFUNDO SENTIMIENTO DE SOLIDARIDAD POR LOS MOMENTOS DIFICILES QUE VIVEN.




Espero que les haya gustado y como siempre les deseo el mejor de sus dias.

jueves, 4 de noviembre de 2010

LLEGARON MIS REGALOS DEL INTER MI CARTERA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡








Amig@s como muchas de ustedes seguramente recordaran a nuestra amig@ VANINA del blog http://www.cajita-vanina.blogspot.com/ , se le ocurrio organizar un interesante intercambio para enviar cositas útlies en la cartera de cualquier mujer.Pues eh aquí los regalos que le envie a mi amiga Gaby del blog http://www.facilylindo.blogspot.com/, que por cierto les recomiendo visitar, y me ha avisado que ya los recibio, enhorabuena amig@ y espero seguir teniendo noticias tuyas.
Inter cumplido solo espero que el Sr. Cartero toque a mi puerta porque Gaby también ya ha enviado los mios, en cuanto lleguen se los muestro.Sigo prepararndo otros Inters navideño, espero concluirlos este fin de semana.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

INTER DE DAIANA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡





Amig@s vaya megaorganización de Daiana, http://www.daianacrochet.blogspot.com/ la superfelicito, me acabo de enterar quien es mi As en este inter navideño que sera todo un éxito, gracias a la participación de muchisimas amigas, entre ellas mi nueva amig@ Kali del blog http://www.kalylanz.blogspot.com/ conocida también en el mundo blogueril su blog como Hechuras de Kali ella radica en un lugar precioso de mi lindo México, y cuando vengan a nuestro país no dejen de visitar Ciudad del Carmen en Campeche, es un lugar paradisiaco.



Aprovecho esta entrada para mostrarles los dos regalos que enviare a mi querida Kali más unos regalitos sorpresa que espero sean de su agrado, se que le gustan los gatos así que buscare algo adoc.



Me encantan los Inters y creo que se nota verdad????, se que muchas desean participar así que sigan visitando nuestros blogs e integrense es fántastico.



También les comento que mi queridisima amig@ Mila desde Costa Rica y con clima muy lluvioso recibio la visita del cartero llevandole mis regalos del Inter de Marcapáginas, te agradezco amig@ tus comentarios en http://www.amigasmanualidades.blogspot.com/ y al igual que con Eunice me permito tomar de tu blog la foto porque con mis prisas se me olvido tomar la propia.






A todas las que me visitan muchas gracias por sus comentarios, me hace sentir muy bien todo su cariño, recuerden que todas son bienvenidas y siempre tendran una amiga mexicana que las tiene en su corazón.

EUNICE RECIBIO MIS REGALOS DEL INTER MARCAPAGINAS


Hola amig@s, les muestro los regalos del INTER DE MARCAPAGINAS que le envie a Eunice del blog http://www.tejeterapiadefreud.blogspot.com/ desde el 16 de Octubre, al fin llegaron a su destino, y como ando en tantas cosas se me olvido tomar la foto uppss¡¡¡¡así que aprovecho la foto tomada por mi querida Amig@ para mostrarselos.
Como sigo sin cámara también he de comentarles que recibi los regalos preparados por mi amiga Stephanie de 2 Inters (Inter de Telas y Mi manta de colores) ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS A AMBAS AMIGAS¡¡¡¡¡¡
Participar en los Inters me da mucha satisfacción porque he ganado la amistad de muchas personas.Sigo trabajando en los últimos detalles de algunos Inters de Navidad, el tiempo apremia.Les deseo el mejor de sus dias.

lunes, 1 de noviembre de 2010

RETO AMISTOSO No.11 Y DIA DE MUERTOS EN MEXICO


Amig@s inicia el Reto No.11 a cargo de nuestra amiga MARTITA sin H, del blog http://www.unpedacitodeamorparati.blogspot.com/ ,la cual nos invita a realizar mariposas, no dejen de visitarla y participar.
Yo estoy algo tristona porque si realice tanto el Reto No.10 como el Mume del mes de Octubre, pero mi cámara sufrio una caida y creo que ya no va a funcionar nunca más snif,snif.
Espero que en esta semana mi marido me regale una nueva y así poder mostrarles lo que estoy realizando.
Que tengan el mejor de los dias, en México el dia 1 y 2 de Noviembre celebramos "DIA DE MUERTOS" por lo que me mantendre ocupada haciendo el Altar junto con mis nenas.Hasta pronto.



PASIÓN POR LA VIDA DÍA DE LOS MUERTOS EN MÉXICO
Una vez al año conviven en México los vivos con los muertos. Inspirados por la creencia que la muerte es una transición de una vida a la otra, celebran durante los últimos días de octubre y los primeros días de noviembre, el reencuentro con el recuerdo de sus seres queridos. La ocasión: el Día de los Muertos. A diferencia del ritual católico establecido para conmemorar el ampliamente celebrado Día de Todos los Santos, la costumbre que establecieron las culturas mexicanas pre-coloniales intercala las creencias indígenas con las católicas. Es una celebración alegre y colorida en la que la muerte asume una expresión vivaz y amistosa. Los pueblos prehispánicos creían que las almas no morían, que seguían viviendo en un lugar especial llamado Mictlán. Allí descansaban hasta el día en el que podían volver a sus hogares a visitar a su familia. Antes de la llegada de los españoles, los nativos celebraban la regreso de las almas entre los meses de julio y agosto. Los españoles cambiaron las festividades al 2 de noviembre, para coincidir con el Día de Todos los Santos de la Iglesia Católica. En la actualidad se realizan dos celebraciones para honrar la memoria de los difuntos amados. El primero de noviembre se honran las almas de los niños con diseños especiales en los altares, implementando el color blanco en las flores y las velas. El dos de noviembre se recuerda las almas de los adultos con una variedad de rituales. El Día de los Muertos o el Día de Todos los Santos, se denomina de manera distinta en algunos de los estados. Por ejemplo, en Yucatán se conoce como Hanal Pixán, o el paso de las almas sobre la esencia de los alimentos. En las alturas de Michoacán, se conoce como Jimbanqua, o la festividad que honra con flores a las personas que ese año fallecieron. En San Luis Potosí, Hidalgo y en el sur de Oaxaca se conoce como Xantolo. Es una tradición ancestral que, intercalada con el catolicismo, resultó en un momento y espacio especiales para celebrar la vida y el legado de los seres queridos, ofreciéndoles en un altar la fragancia de las flores, la luz de las velas, el aroma de la comida y la solemnidad de las oraciones.
Visiten la página www.diademuertos.com y disfruten de nuestro tradicional festejo del DIA DE MUERTOS.Hasta pronto