SEGUIDORAS

QUIEN SOY

Mi foto
México,D.F., Distrito Federal, Mexico
Arquitecta especialista en Bienes Raices y todo lo relacionado con las manualidades y el Tejido. Me encantan los colores de fuego: rojo, naranja,amarillo pero también los frios como el azul,violeta y verde o sea todos menos los tonos café no van conmigo.

sábado, 1 de marzo de 2014

PINTEMOS DE COLORES A MARZO Y RETO AMISTOSO 51¡¡¡¡



Buen sábado para tod@s y todos, hoy iniciamos un nuevo mes con mucha energía y ganas de que todo sea mejor; es por ello que las invito a que se nos unan a mostrar en sus blogs, alguna prenda o manualidad realizada en los colores propuestos para este mes.Recuerden que si las fotos las toman de la web hay que mencionarlo y de preferencia su autor.

La iniciativa parte de VANINA, visiten su increible blog, siempre tiene ideas muy creativas y es una mujer super trabajadora además de muy buena amig@, y en este mes de Marzo yo tomé la posta de publicar los colores a mostrar, en el mes de Abril será SANDY, quien nos indique que colores habrá que enseñar.Si deseas continuar con esta linda idea, ponte en contacto con Vanina para indicarle que colores te gustaría plantear para el mes de Mayo; y así continuamos esta actividad de pintar el 2014 de bellos colores.

La primera semana del mes de Marzo del 01 al 08 será en color VERDE, que te quiero verde; he aquí mis labores favoritas en este color:

 Se acerca la Primavera y con ella dias de calor, esta blusa la he tejido en casi todos los colores y a las nenas de menos de 1 año les queda hermosa.

 Un cardigan para los dias frescos.
 Un lindo vestido en verde militar, queda hermoso.
 Un cactus alfiletero que será el regalo perfecto para quien le guste la costura.
 Se acerca la Pascua y los conejos también se pintan de verde.

 Les comparto este gráfico de una linda bolsa que se teje en un 2 x 3, les recomiendo utilizar hilo de algodón o hilaza, queda hermosa.


Y para cerrar con broche de oro una canasta llena de deliciosas verduras entre ellas una col, que de verlas se antojan aunque no sean vegetarianos, jajaja.

Los siguientes colores serán: AZUL, NARANJA Y AMARILLO, ojala se animen a mostrarnos que han realizado en estos colores llenos de mucha BUENA VIBRA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡



Aprovecho para invitarlas al RETO AMISTOSO 51 que organiza nuestra amig@ EULALIA, en donde estoy segura se divertirán creando lindos proyectos para su cocina, ahora en tela, animense es sensacional ver las propuestas cada fin de mes.

Que tengan un fin de semana sensacional, a iniciar el mes con mucha energía.


jueves, 27 de febrero de 2014

RETO AMISTOSO No.50 UN ORGANIZADOR DE BAÑO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡




Amig@s ha llegado el dia de presentar nuestro reto No.50, en esta ocasión nuestra amig@  VERYTO     nos propuso realizar un organizador. Se me ocurrió uno para guardar los rollos de papel y los jabones en el baño.


El mio tiene una curiosa historia que brevemente les voy a contar:

Resulta que hace tiempo,mi amig@ Ivonne  me enseño a realizar una puntada en agujas o tricot para una bufanda, compre una madeja de lana azul y una cintilla de colores,la textura de ambas es sensacional; recuerden que era solo para sacar la muestra y tejer la bufanda en una lana de angora que por cierto nunca conseguí el color que quería mi hermana.


Así que teji la muestra (azul) y la guarde como muchas otras muestras; cuando nuestra amig@ nos propuso el reto, saque varias de ellas y esta en particular me gusto para un organizador del papel higiénico y del jabón.

Al principio no tenía muy clara la idea, pero también encontré una bufanda a medio tejer, porque ya se me había acabado el estambre y en la tienda no les volvio a llegar el mismo tono de rosa :( , el cual tiene una textura muy suave y quedaba corta, me daba tristeza tener que destejerla, tenía hasta un bolsillo, la guarde y así curiosamente quedo al tamaño de un organizador y he aquí el resultado.

 La cosi con el estambre rosa a la muestra en color azul, tomando fisicamente el tamaño del rollo del papel, que casi siempre es el mismo que compró.


Utilice una lanza de madera para poder colgarlo, de esta manera resuelvo también el que poco he utilizado este instrumento de tejido, jejeje.
Como detalle le puse un lindo botón que me enviaron de un intercambio y que siempre me ha gustado.Una bella zapatilla antigua, colocada en un bolsillo en donde guardaremos el jabón


Espero que la idea les guste porque a mis hij@s les ha encantado y solo estamos a la espera de que su papá nos coloque en el muro del baño un clavo lo suficientemente bien puesto para colgar nuestro nuevo organizador.

Así se ve completo y con sus dos cintillas en la parte superior para colgarlo.

Sin los rollos de papel no luce tanto pero les da la idea del largo alcanzado aprox. de 0.90 cm.

Muchas gracias amig@ VERYTO porque gracias a este reto pude sacar adelante dos UFOS, y me gusto el resultado.

Las invito a visitar a nuestra querida EULALIA, quien será nuestra organizadora del Reto Amistoso No. 51, porque afortunadamente la historia continua...........procuraré visitarlas a tod@s, muchas gracias por su visita y comentarios, nos leemos muy pronto.

miércoles, 26 de febrero de 2014

Y 04 GUMISS PARA EL DESAFIO DE 50 AMIGURUMIS¡¡¡¡¡¡¡¡


Hola amig@s el dia de ayer no me dio tiempo de subir las fotos de 04 amigurumis (Cup Cakes: 02 de chocolate, 01 de fresa y 01 de vainilla) que se suman al Desafio de 50 Amigurumis en el que participo.


Estos cup cakes que son alfileteros los teji con una doble intención, me sirven para mostrárselos a mis alumnas del día Lunes, ya que será nuestro proyecto del mes de Marzo.



Y los promuevo a la venta en una tienda de regalos en donde siempre se los están solicitando.


Al ser un alfiletero-costurero, se vuelve un amigurumi muy útil, espero que a ustedes les guste.


El último amigurumi, se trata de un pequeño dulcero que me han encargado para una fiesta infantil en el mes de Abril, serán 20 (espero poder cumplir a tiempo, porque entre más pequeños hay que tener más paciencia jejeje)

Seguiremos con otros proyectos que aun se encuentran esperando por ser terminados, mi objetivo para el mes de Febrero era realizar 20 amigurumis (he ido publicando los Martes y Viernes); y afortunadamente ¡¡¡lo logré¡¡¡¡así que las animo para que se anoten en los Desafíos, porque estoy segura que ustedes también pueden lograrlo.
Nos leemos en otra entrada ya que se acerca la fecha de presentación de nuestro último Reto Amistoso, ojala se animen a acompañarnos.


martes, 25 de febrero de 2014

PREMIO AL BLOG AMIGO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡




Deseo agradecerle a mi amig@ MARIELA, el haber pensado en mi, para compartir un premio de amistad, el cual le fue otorgado por mimami-chic.blogspot.com.es , la cual nos muestra su amistad con una linda idea para compartir, aún en el Mes del Amor y la Amistad:
"Premio al mejor blog amigo"
Se trata de un galardón que hace mención: al agradecimiento, a la amistad, a la confianza y afecto desinteresado entre las personas. A la camaradería, compañerismo, simpatía etc. de un colectivo, en este caso de bloggers.
Mi premio es muy sencillo de compartir y de este modo continuar con la cadena. Seguid estos pasos.
PASOS
1- Nombrar a 10 blogs que merezcan este premio.
2- Contestar a una única pregunta: ¿qué es para ti la amistad?.
3- IMPORTANTE! Cuando utilices la imagen del premio, (bien en tu post, bien como gagdet de tu blog),necesariamente tenéis que enlazarlo con este post de mi blog: 
Nombrar 10 blogs se me hace complicado, para mi todos los que conozco merecen ser los mejores blogs amigos, así que quien pase por aquí y desee llevárselo con toda confianza.
La pregunta es : Qué es para mi la amistad? Para mi es un sentimiento en donde se involucra el desinterés, el compartir, el tomarse de la mano para acompañarse a lo largo del camino, pero sobre todo es confiar en las personas que nos brindan su amistad y tiempo. A muchas de ustedes aunque no tengo el gusto de conocerlas físicamente porque en ocasiones nos separan muchos kilómetros, las he llegado a apreciar muchísimo por el maravilloso medio que nos une : Blogger. 
Sé que nuestra amistad perdurará por mucho tiempo, porque nos gustan las mismas cosas y porque hemos aprendido unas de otras, es por ello que siempre contaran con mi Amistad.
Les deseo un feliz Miércoles y nos leemos más adelante.

domingo, 23 de febrero de 2014

EN LILA LA ULTIMA SEMANA DE FEBRERO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Gracias a la invitación de mi querida VANINA, la cual nos convoca a mostrar ideas tejeriles o de manualidades relacionadas con un color especifico, esta semana nos toca mostrar un bello color que genera mucha paz y tranquilidad: LILA.

Recuerden que es un color que se obtiene de un color secundario:  Morado más agregarle blanco.

Para mi es un color de lo más lindo, ya que me provoca paz y tranquilidad, he aquí algunas ideas.

1) Como primera foto de esta entrada: Un suéter para niña de 01 año que fue mi obsequio de cumpleaños, me alegra saber que la mamá de Valentina aún lo conserva, aunque claro esta ya no le queda, pero como ha pensado volver a tener un bebé, que ojala sea niña, pues ella también lo lucirá.


2) Un bolso de trapillo, encantador resultado, foto tomada de la web.


3)Patucos en un lila intenso para las nenas más audaces.foto tomada de la web.

4) Aquí les dejo un patrón de botitas, aunque esta en portugués, y no es difícil el entenderlo; creo que los gráficos ayudan mucho, ojala se animen a realizarlas quedan de lo más bonitas.



Deseo invitarlas para que a partir del 3 de Marzo, nos acompañen con nuevos colores (VERDE, AZUL, NARANJA Y AMARILLO, para recibir la Primavera en este lado del mundo) en esta ocasión he recibido yo la posta de parte de Vanina, y si alguien desea hacerlo en Abril adelante, solo avísenle por favor a VANINA, mil gracias por sus visitas y comentarios, que tengan una feliz semana.