SEGUIDORAS

QUIEN SOY

Mi foto
México,D.F., Distrito Federal, Mexico
Arquitecta especialista en Bienes Raices y todo lo relacionado con las manualidades y el Tejido. Me encantan los colores de fuego: rojo, naranja,amarillo pero también los frios como el azul,violeta y verde o sea todos menos los tonos café no van conmigo.

sábado, 30 de enero de 2010

Y SIGUEN LLEGANDO ENVIOS A MI ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡




Hace un par de dias me aviso mi amiga Maru H. que había llegado a su casa un paquete desde Argentina de parte de nuestra amiga YAIN, así que nos pusimos de acuerdo en que yo lo recogería este Sábado, y les muestro los lindos cuadritos que tejio mi amiga para mi manta internacional, así como algunos detalles que nos envio, mis hijas y yo te agradecemos lo que con tanto cariño nos preparaste.Cuenta con tres amigas más en México.

COMO REALIZAR UN BOLERO TRICOT Y CROCHET



Amigas con mucho gusto les comparto la Forma de realizar un bolero que combina el tejido a dos agujas y gancho.
Tallas: a la medida,(el modelo es talla pequeña)
Medidas de la prenda terminada: 56 cm de ancho y 54 cm de largo.Sin la orilla de crochet.

Material:Estambre :Fibrart Mars : 4 madejas u ovillos
Agujas: rectas de 6 mmm.
Gancho: 3.5 y 4 mmm.
Aguja de canevá o estambrera
Botones o broche opcional para abrochar la prenda

Nota:Esta prenda consta de un rectángulo tejido en dos agujas con el estambre doble y una orilla de crochet tejida con el estambre sencillo.

Puntadas:
Puntada de trenza,número de puntos múltiplo de 8+2
Vuelta de preparación: 2d,*6r,2d*,repetir de *a*.
V1: 2r,*cruzar6p,a la derecha,2r*,repetir de *a*,
V2: 2d,*6r,2d*,repetir de*a*
V3: 2r,*6d,2r*,repetir de*a*.
V4: como V2
V5: como V3
V6: como V2
Repetir estas 6 V

Muestra: 19p/10cm, con las agujas de 6 mm.

NOTA PARA AJUSTAR LA TALLA: Con la ayuda de otra persona, mediar de la parte de atrás del brazo, pasando por los hombros, al otro brazo.En este caso, el rectángulo mide 56 cm de ancho, para ajustar,aumentar puntos de 8 en 8,para obtener una repetición completa de la trenza.

INSTRUCCIONES: Con las agujas de 6 mm. y dos hebras de estambre,montar 106p y tejer a puntada de trenzas 54 cm.Rematar los puntos como se presentan y después de tejer una V1.

Primera parte del terminado.
Doblar el bolero por la mitad.Con la aguja de canevá,coser a cada lado,aproximadamente la mitad de la abertura.Es importante en este momento probarse la prenda, para verificar las medidas.Si nos queda largo o corto, hay que descoser y aumentar vueltas o destejer algunas.También probar la abertura para las mangas,podemos coser más o menos según el tamaño de nuestros brazos.Esconder las hebras.

Orilla de crochet: Con una sola hebra y el gancho del 3.5mm.,tejer 1v de medio punto a todo lo ancho de la abertura,Hacer un medio punto por cada punto que tejimos en agujas.Nos debe quedar un número de puntos múltiplo de 3.Con ip deslizado unimos en redondo.
V1:2 cad,(1 macizo,1 cad,2 macizos) en el primer mp,*saltar 2 mp,(2 macizos,1 cad,2 macizos) en el sig mp*,repetir de *a* toda la vuelta,terminar con 1 p deslizado en la segunda cadena del principio de la vuelta.
V2: 1p deslizado en el sig.macizo y en el primer espacio de cad,2 cad, (1 macizo,1 cad,2 macizos) en el mismo espacio,(2 macizos,1 cad,2 macizos), sobre cada cadena de la vuelta anterior,unir con 1 p deslizado en la segunda cadena del principio.
Repetir la V2 6 veces con el gancho del 3.5 y dos veces más con el gancho del 4 mm.El número de vueltas de crochet es hasta que la prenda cierre en el centro o al gusto

Orilla de las mangas: Hacer como en el cuerpo,una vuelta de medio punto,que resulte múltiplo de 3.Cerrar en redondo y hacer la V1 y luego la V2 de la orilla de crochet, 3 veces o al gusto.Esconder las hebras.

ABREVIATURAS:
1d---1 punto de derecho
1r---1 punto de revés
v----vuelta
cad--cadena
mp---medio punto.

Ojala y disfruten haciendo este proyecto y envienme fotos de sus avances y prenda terminada para formar una colección de boleros tejidos por mis amigas cibernautas.

viernes, 29 de enero de 2010

LLEGO EL CARTERO DESDE COSTA RICA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡






Amigas la ley de atracción si existe, apenas ayer les escribia a mis amigas del Inter de Mi manta Amiga que el cartero nada más no se aparecia por mi casa y hoy al mediodia mis hijas me llamaron para decirme que había llegado un envío desde Costa Rica de nuestra amiga ORIETTA, a la cual le tenemos un cariño muy especial, aqui les muestro fotos a detalle de lo que nos envío con tanto cariño y recibe nuestro más sincero agradecimiento todo esta muy lindo GRACIAS DE CORAZON ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

jueves, 28 de enero de 2010

ESPECIAL PARA MIS AMIGAS EN EL MES DEL AMORY LA AMISTAD



Hola mis queridas amigas, deseo compartir con todas ustedes en especial con ANAMA, pensamientos de un libro que me obsequio una Amiga hace tiempo y que me ha encantado siempre por lo profundo de sus pensamientos, durante el mes de Febrero tendre un blog especial de amistad como premio a cada una de ustedes ojala y lo lleven a sus blogs y sigamos conservando una de las mejores virtudes y sentimientos de los seres humanos: LA MAGIA DE LA AMISTAD.

TEJIENDO A DOS AGUJAS UN BOLERO PARA UNA PRINCESA




Si amigas no solo Crochet me encanta tejer, también me gustan las prendas a dos agujas, aprendi con mi mamá la cual teje precioso y espero algun día llegar a presumir que soy su alumna,así que una amiga me dio este reto y dije bueno es hora de aprender a hacer trenzas o cables como muchas les llaman, es un bolero tejido en un estambre muy suave al tacto, se teje a doble hebra y con mucho gusto pasare las instrucciones si les interesa hacerlo, eh aquí mi avance en dos semanas, espero terminarlo antes de ABRIL,para que el dia de mi cumpleaños, mi princesa Alexia se los pueda presumir en una foto que estare subiendo en esta entrada, ojala les guste.

CUADRITOS LISTOS PARA MI MANTA AMIGA II Y III



LISTOS PARA SER ENVIADOS A MIS AMIGAS, Les muestro una parte de mi trabajo en Mi manta amiga II y III, se que algunas pensaran que a que me dedico en mis ratos de ocio, jajaja, me dedico a trabajar en lo que más me gusta TEJER, así que quede sorprendida cuando me di a la tarea de sacar fotos de mis avances y conte 25 Cuadritos de 25 x 25 conste que coinciden los números,y más sorprendida aún porque estoy en 5 Inters, así que buscare un billete de la Loteria que termine en 5 para que me toque el premio mayor y pueda seguir participando en tantos Intercambios.
Ojala y mis amigas se sientan motivadas para cumplir al enviar lo prometido y conste que no es una queja ehhhhh¡¡¡¡¡¡¡¡

lunes, 25 de enero de 2010

LEDIA NOS INVITA A FESTEJAR SU PRIMER ANIVERSARIO


Tienes hasta el 8 de Febrero para visitar el blog de nuestra amiga a la cual le encanta realizar lindos trabajos de Scrap, preparo un regalazo, tienes que verlo y no dejes de participar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡www.lediarivera.blogspot.com

domingo, 24 de enero de 2010

1er ENTREGA A STEPHANIE DE MANTA DE COLORES




Hoy recibi noticias de mi amiga Stephanie desde San Diego,California y me confirma el haber recibido mi envio de cuadritos para comenzar a formar su manta de colores,estas son algunas fotos de lo enviado, me alienta mucho el saber que todo fue del agrado de mi nueva amiga, ENHORABUENA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡