SEGUIDORAS

QUIEN SOY

Mi foto
México,D.F., Distrito Federal, Mexico
Arquitecta especialista en Bienes Raices y todo lo relacionado con las manualidades y el Tejido. Me encantan los colores de fuego: rojo, naranja,amarillo pero también los frios como el azul,violeta y verde o sea todos menos los tonos café no van conmigo.

sábado, 9 de junio de 2012

RETO DE RECICLAJE CON MILA Y MAS FLORES AFRICANAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Como parte de los interesantes retos que nuestr@s queridas amig@s blogueras nos invitan a realizar, en esta ocasión le ha tocado a MILA desde Costa Rica el llevar a cabo el reto de reciclaje, a mi en lo personal me encanta reciclar todo objeto que llega a mis manos, de hecho he descubierto que en mi localidad se encuentra uno en la casa muchos objetos por reciclar.


Mis hijas aún están en la edad en que toman leche, así que en Reiyukai (Asociación japonesa) nos enseñan a realizar valiosas cajas que se hacen partierndo de reutilizar los envases de leche.

Realice varias cajitas para guardar pulseras y anillos cuya altura es de 4 cm. como la que ven en la foto de color naranja, se forran con papel japones, y quedan muy presentables.



En las fiestas infantiles he realizado este tipo de canastas, en las que cabe incluso un pequeño juguete y varios dulces.


Hay que ser muy preciso con las medidas y con los cortes para que el trabajo final sea útil y bello, nuestr@s instructoras hacen mucho hincapié en que midamos bien ya que de ello dependerá la calidad de la caja y tienen mucha razón, yo admiro  la precisión que tienen los japoneses para todos los objetos que realizan.

Ojala les guste el resultado de poder utilizar los envases de leche y no tirarlos a la basura, ayudemos a que nuestro hermoso planeta pueda sobrevivir  por muchos años más y reciclemos.


Seguramente a muchas de nosotr@s nos encantan estas flores; existen en la web muchos proyectos que pueden realizarse, y lo que la hace única es que es muy versátil ya que podemos utilizar todos los restos de lanas que tenemos en casa, otra manera de reciclar y no tirar a la basura los pequeños restos que nos van quedando.
Pasaré a visitarlas para conocer como reciclan ustedes, que tengan un lindo fin de semana.

jueves, 7 de junio de 2012

BÚHO Y FLORES CON ENCANTO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Mis queridas amig@s seguramente habrá ocasiones en que necesitamos ideas frescas y coloridas sobre todo si gozamos de un clima tan maravilloso como el de México, cuando en las mañanas ando en bici y puedo observar el colorido de las bugambilias que en donde vivo abundan con sus colores muy vivos, me sorprende cuanto podemos aprender de la Naturaleza que todo nos lo brinda solo hay que abrir los sentidos.







Así que buscando en la web, me encontré con un simpático búho


y unas hermosas flores africanas que son mi delirio, ya comencé a realizar unas cuantas en los mismos tonos rosas y verdes para una manta o un bolso en beige con cafe y blanco aunque no son mis colores favoritos sé que de una muy buena amig@ si lo son;  bueno en principio sería para uno como este pero el tiempo ya dira, jajaja, como ven no cambio.
De corazón pido una disculpa porque no puedo ser tan ordenada en tomar el dato de donde obtengo la foto, pero si a alguien le incómoda o me proporciona sus datos con gusto lo menciono, trabajare aún más para que ya no suceda.
Les envío a todas un fuerte abrazo y que este Jueves sea mejor que el anterior, besos

lunes, 4 de junio de 2012

VISITA NUESTRA NUEVA PÁGINA EN FACE, AMANTOLI-EN-ACCION¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Hola amig@s para comenzar con el pie derecho un nuevo mes las invito a que nos visiten en facebook, nuestro muro es www.facebook.com/pages/amantoli-en-accion/ en donde 9 emprendedoras artesanas y amig@s nos hemos reunidos en un frente común para iniciar nuestro negocio de la venta de todas las manualidades que realizamos.
Encontraras desde pequeños y medianos amigurumis realizados por Susy, Yuko, Ggigy,Nittá,Isa, Angie,Miss Batitas, Kika  y Rosma por supuesto; también realizamos manualidades en crochet y tricot, fieltro, tela y pasta francesa, visita nuestros blog porque dentro de muy poco tiempo estará listo nuestro propio blog, ya te avisaré, habrá sorpresas y sorteos.

Comprar artesanias es una manera de enaltecer las habilidades de cada ser humano que es capaz de realizarlas, di no a la comercialización de los productos realizados por la industria.

Si tienes algún evento como Bautizos,primeras comuniones, despedidas de solter@s o solteros, cumpleaños, ceremonias de fin de año escolar, o cualquiera que se te pueda ocurrir dejanos un mensaje y te daremos excelentes opciones de un regalo original hecho 100% a mano.

Como artesana mucho he de agradecerles que si pueden comprar lo hecho a mano, lo hagan porque de esta manera podemos rescatar la esencia de nuestras tradiciones en cada país.

Que todas tengan un excelente inicio de semana, y sean muy felices.