SEGUIDORAS

QUIEN SOY

Mi foto
México,D.F., Distrito Federal, Mexico
Arquitecta especialista en Bienes Raices y todo lo relacionado con las manualidades y el Tejido. Me encantan los colores de fuego: rojo, naranja,amarillo pero también los frios como el azul,violeta y verde o sea todos menos los tonos café no van conmigo.

sábado, 12 de enero de 2013

ANTOJOS Y PENDIENTES TEJERILES¡¡¡¡¡¡¡



Hola amig@s hoy les vengo a mostrar algunas labores que me encantaría realizar y por que no tener un dispensador de estambre como el de la foto, me encantan todas las siguientes imagenes, o ustedes que opinan




y mostrarles también dos proyectos mios que ya están avanzados pero no quieren concluirse????, claro si su autora o sea se  yo se anota a cuanto reto y desafió aparece en el mundo blogueril,jajjaja,  pero como uno de los 10 propósitos de inicio de año,es terminar en lo posible lo que comencé el año pasado, tengo para tejer un buen rato.
 Una chalina en mi color favorito que se ve divina y el estambre es super suave y de fantasia
 Una bufanda que debi terminar y mostrar desde el pasado Noviembre, la destejí 3 veces porque no me convencía el ancho

Una cobijita para bebé que era regalo en el mes de Octubre y espero que para el 14 de Febrero pueda entregársela a una cliente que ya nació su nena., apenas hace unos días.

Bueno como pueden ver tengo varias cosas que terminar pero ya no me abrumo se muy bien que si las termino pero ya no puedo darme estos lujos porque mis canastas de tejido se llenan de Ufos.

Como bien decía mi mami, no te preocupes, ocúpate.

Les deseo un feliz domingo, porque nosotros vamos mañana al MUTEC a realizar una visita escolar y seguramente nos quedamos en el Museo del Papalote en Chapultepec.

viernes, 11 de enero de 2013

RETO ADIOS DE LANAS ACUMULADAS Y AVANCE DE MANTA CON NAJMA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡



Me había encontrado con muchos retos pero ninguno que me pusiera de frente ante mi realidad y seguramente de muchas de mis queridas amig@s que me visitan.

Cuantas veces hemos comprado una o dos madejas que no terminan en nada, porque siempre nos falta más lana para ese bello proyecto que paso por nuestros ojos, o tal vez ese otro bello medelo que vi en una revista y que aún no logro terminar, en fin habra muchas historias detrás de cada madeja y de cada tejedora, pero nuestras amig@s ANA y LINDA las cuales nos proponen un reto muy proactivo y realmente beneficioso.

Yo he acumulado muchas lanas en pequeñas  y medianas madejas,sumadas a las que mis queridas amig@s de los inters me han enviado y las cuales agradezco mucho,y a pesar de que las he ido utilizando en varios proyectos confieso que aún me faltan muchaaaaaaaaas por sacar, así que me uno con estas dos bellas mujeres y presentare todos los miércoles mis avances de proyectos y veré muy contenta como cada semana tengo menos lanas acumuladas.

Las invito a que se nos unan va a ser divertido y nuestro bolsillo nos lo agradecerá  tendré que alejarme de las tiendas de estambres por una temporada porque siempre son una tentación difícil de vencer.

Será posible cumplir con mi PRIMER PROPOSITO DEL 2013¡¡¡¡ YO CREO QUE SI¡¡¡¡¡, les pido su apoyo par poder lograrlo.





Aqui les muestro las lanas que estoy empleando en la MANTA DE GRANNIES TEJIDOS CON NAJMA, espero alcanzarlas este fin de semana, uniendo los 4 bloques que llevan.

Les deseo un excelente fin de semana.

jueves, 10 de enero de 2013

CAL UN GRANNIE SEMANAL CON NAJMA- 1o. CUMPLIDO



Amig@s hoy comenzamos con un proyecto muy atractivo, tejer un grannie semanal, la idea es de NAJMA, y me pareció muy buena iniciativa ya que los grannies son mi debilidad.

Aproveche la espera del señor plomero para que instalara en mi casa el nuevo calentador de paso, ya que el anterior era muy antiguo, y para no aburrirme en la espera teji mi primer grannie, que como pueden darse cuenta es muy rápido de realizar.

Los colores están propuestos en el blog de Najma, aunque en mi caso aprovechare muchas lanas que tengo en casa y que tal parece no puedo terminarme, claro esta para ir a comprar algunas otras jejeje.

Este grannie lo he tejido en color lila cuya madeja me regalo Giggy, y en honor a mi amig@ comienzo este nuevo proyecto  utilizando uno de sus regalos.

Muchas gracias a Najma y a tod@s las que al igual que yo se entusiasmaron con realizar más de 100 grannies de 15 x 15 cm. y que deberemos presentar antes de cada Jueves, bueno creo que si estoy entusiasmada porque he cumplido con el primero, yupi, al finalizar los grannies seguramente armare una manta más, y así mi sueño de tener 10 mantas se acerca más a su fin.

QUIEN PUEDE RESISTIRSE????


Hola amig@ s deseo compartirles que la foto que el dia de hoy aparece en el encabezado de mi blog fue tomada el dia de ayer Miércoles 8 de Enero desde la Torre Latinoamericana en el corazón del Centro Histórico de mi querido D.F., como podrán apreciar tuvimos un miércoles super despejado y soleado, quienes tenemos la suerte de vivir en el D.F.lo hemos disfrutado ya que no es muy común poder tener dias así.

Mi esposo y yo aprovechamos para ir en bicicleta desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo, nos encanta ir a desayunar a un café llamado "La Blanca" que se encuentra en la calle de 5 de Mayo y que tiene más de 100 años de existencia, ya se imaginaran que después del ejercicio llegamos con hambre al lugar a disfrutar de un rico café y unos deliciosos molletes, mmmm¡¡¡¡¡Si viven en algún lugar hermoso como el mio no se pierdan la oportunidad de utilizar la bicicleta para poder apreciar la belleza de nuestro terruño, no tienen idea de lo divertido que resulta.

Les quiero compartir estas imágenes tejeriles porque son muy tentadoras, ojala se animen a realizar alguna y nos compartan su labor terminada, no tengo instrucciones pero no se ven tan difíciles.



 Y para aquellas que les encantan las telas, que tal un par de cojines en tela

Bonito jueves

miércoles, 9 de enero de 2013

NUEVOS RETOS DE NAJMA ¡¡¡¡¡¡¡




No pude resistirme a anotarme a dos bellos retos que nos propone NAJMA una mujer española muy creativa que nos propone realizar una linda manta y tejer un grannie a la semana para algún otro proyecto.
Ojala se animen y puedan participar, es increíble como podemos aprovechar todas las pequeñas madejas en este tipo de proyectos.

Que tengan un lindo dia.

martes, 8 de enero de 2013

DIVINAS MANTAS Y FIN A LO INCONCLUSO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡



Hola amig@s seguramente muchas de ustedes comparten conmigo la ilusión de tener una manta tejida por sus propias manos.En ocasiones nos pasa que comenzamos de manera muy entusiasta y en el camino se nos van presentando otros proyectos y cuando llega el invierno solo tenemos un par de grannies tejidos o una porción muy pequeña de la maravillosa manta.

Qué hacer para no desfallecer en el intento?

Muchas recurrimos a mostrar nuestros avances como es el caso de mi amig@ MIMI, quien realiza unas mantas preciosas, o hay quien nos mueve a seguirla como es el caso de mis queridas amig@s EUNICE, VANINA, ALE, GIGYY, SANDRA, ANGEL y muchas otras que cuando veo su entusiasmo desearía anotarme con tod@s, pero volviendo a mi realidad deseo compartirles una idea que ayer vi en el blog de nuestra querida CARMEN TYE, designar un dia a la semana , ella propone los miércoles de confesionario, y mostrar nuestros avances.

Tal vez recuerden que lo hacíamos los días 20 de cada mes con otra querida amig@ pero no volví a saber nada de ella lamentablemente

Se que para tod@s los dias están llenos de actividades pero no olvidemos que nuestra pasión por el tejido es nuestro cable a este bello mundo blogueril y es una de las muchas razones para mantener activo nuestro blog.

Así que si alguien nos sigue a Carmen y a mi pues BIENVENIDA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, me encantaría que dejaran su nombre y blog para colocar un enlace en el lado izquierdo de mis blogs.

Una manera de motivarnos sin que sea una competencia es poder ver los logros de nuestras amig@s y no morir en el intento.



Bueno he de confesarles que un propósito recurrente en mi es no comenzar nada nuevo hasta terminar lo que tengo, confieso que aún no lo logro pero este año he de trabajar en ello.

Si alguien tiene algún método efectivo compartalo, se que a muchas nos podría encantar ver terminados nuestros proyectos.


Que tengan un maravilloso miércoles y no se olviden de sonreír todos los días  tenemos la oportunidad de hacerlo, no cuesta nada.

Agradezco de corazón su visita y lindos comentarios

domingo, 6 de enero de 2013

ALGUNOS PROYECTOS TEJERILES PARA EL 2013¡¡¡¡



Hola amig@s aquí me tienen tras un pequeño respiro que tengo con mis queridas princesas, las cuales no paran desde las 5 am. entre abriendo regalos y leyendo instrucciones, pero muy contentas con lo que los Reyes Magos les han traído  ellas todavía conservan la ilusión y fe que en ocasiones a mi se me escapa, pero lo mejor es que estoy trabajando en ello.


Tanto la cubierta del banquito como este lindo cojin entra dentro de mis proyectos por realizar durante este mes de Enero, tengo una cliente que es de origen Ruso y se que le encantan las matrioskas. No tengo patrón de ninguno pero veré que resulta de sacarlo a ojo, no se ven tan dificiles,las  fotos fueron tomadas de la web.



En cuanto pueda bajo las fotos del dia de hoy, por mientras les muestro un par de botas que viajaron a España a los pies de una nieta de mis mejores amig@s en México, las teji a ojo así que necesito preparar el Pap algún dia de estos jejeje.Tengo varios pedidos como si fuera yo una zapateria, jajaja así que más me vale comenzar ya.



También realice 10 grannies en combinaciones en rosa que el dia de mañana viajaran al Norte de México, específicamente a las manos de una querida amig@ EUNICE para cumplir con el compromiso de enviar unos grannies para que ella los una y formar una hermosa manta que se rifara, si te gustan las mantas aún  estas a tiempo de participar,visita el blog de mi amig@.

En cuanto me avise mi amig@ que le han llegado con gusto se los muestro.

Si aún me alcanzan los dias de Enero necesito terminar lo siguiente:

1.-Un pequeño suéter en gris con blanco para mi sobrino Leo.
2.-Una capa en gris también para mi prima Veronica.
3.-Una blusa para mi amig@ Martha que cumple años en Marzo pero necesito comenzar a la brevedad, porque de otra manera los dias se van como el agua entre los dedos.
4.-Retomar el Kal de la manta tejida en agujas llevo apenas 9 cuadros.

Ah¡¡¡se me olvida comentarles que también estoy tejiendo amigurumies : una pequeña jirafa y un elefantito para otra buena amig@.



Además de ir preparando los regalos para mi As del inter de la amistad que organiza Giggy.

Como bien dice mi amig@ Flor, y hay quien dice que se aburre porque no tiene nada que hacer, me encantaría tener el tiempo para decir esta frase, aunque la verdad prefiero mantenerme ocupada.

Les deseo un excelente inicio de semana y que el regreso a clases sea sensacional, porque traemos la pila cargada.