SEGUIDORAS

QUIEN SOY

Mi foto
México,D.F., Distrito Federal, Mexico
Arquitecta especialista en Bienes Raices y todo lo relacionado con las manualidades y el Tejido. Me encantan los colores de fuego: rojo, naranja,amarillo pero también los frios como el azul,violeta y verde o sea todos menos los tonos café no van conmigo.

viernes, 23 de marzo de 2012

DISFRUTANDO DE LA PRIMAVERA CON GRANNIES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Amig@s gracias a todas aquellas que me visitan y dejan sus lindos comentarios, en este lado del mundo ya estamos en plena Primavera y es una de mis estaciones favoritas porque todo se renueva y el cielo se pinta de muchos colores en las tardes, levanten la vista todas aquellas que viven en México, no se lo pueden perder y también como ando muy entusiasmada por tejer mi manta BB, y tratando de utilizar los muchisssssiiisimos restos de estambre que tengo, (lo cual me hace pensar que siempre compro de más, jajaja)


 me estoy animando a realizar una manta como la de la foto, se que entre tantas tareas que tengo sería una más y no quiero que se convierta en Ufo, sin embargo, y tal vez por ser de signo zodiacal ARIES, emprendo muchas actividades al mismo tiempo pero de verdad que si las termino, así que si al concluir nuestra manta BB, alguien se anima a tejer y acompañarme a realizar esta belleza espero que me muestre su resultado.

Mi sueño es poder tener una pila de mantas como estas, que les parece, tentador verdad??????

Estoy ansiosa por saber acerca del segundo bloque, así que a todas les deseo que disfruten al máximo nuestros retos, que tengan un fin de semana sensacional y a disfrutar de la compañia de nuestra familia y amigos.

jueves, 22 de marzo de 2012

MI BABETTE BLANKET -1er BLOQUE TERMINADO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Hola amig@s, el proyecto al que nos ha invitado EUNICE, es muy entretenido y divertido, yo he optado por aprovechar los restos de lanas (que son muchos) que tengo de otros tejidos, aqui les muestro una de las muchas bolsas que tengo.

He observado en la web proyectos de estos tipos de mantas y se ven sensacionales porque combinan diferentes colores, el ver crecer la manta una vez que unamos los bloques seguramente me animará a repetir la experiencia en una segunda manta tal vez con otro tipo de grannie, por el momento me quedo con el propuesto por Eunice.

Si en algo les sirve a nuestras amig@s que por primera vez incursionan en mantas, les dejo tres tips:

1.-Para unir los grannies pueden acudir a los tutoriales en youtube , hay muchos ejemplos, aquí les dejo una guia, ojala les sirva.Yo en lo personal los uno con el mismo estambre, procurando tomar la cadena de atrás de cada grannie, de esa manera se nota menos la unión.

2.-Para que los grannies conserven el tamaño deseado, pueden sacar un molde en cartón rígido que mida en este caso:
Para el grannie de 2 vueltas...............terminado mide 5 x 5 cms.
Para el grannie de 4 vueltas................terminado mide 10 x 10 cms.
Para el grannie de 6 vueltas................terminado mide de 15 x 15 cms.

Hay ocasiones que aunque tejamos con el mismo número de gancho y el mismo estambre nos queda el tejido más flojo o más apretado, al tener una guia en cartón todos los grannies tendrán la misma medida y no estaremos lidiando conque nos queden más grandes o más pequeños; bueno al menos a mi me sirve hacerlo de esta manera, recuerden que todas tenemos diferentes maneras de realizar un mismo proyecto.

3.- En este primer bloque me di cuenta que al tener diferentes medidas debería primero unir los pequeños entre sí , y sujetarlos a los grannies que los rodean, ya que de esta manera no se dificulta el unirlos, lo haré en los siguientes bloques para lograr que quede mejor terminada.

Por último , les comento que somos muchas las personas que participamos, he intentado visitar sus blog, pero por favor quiten el verificador de palabras, ya que conlleva mucho tiempo el dejar un comentario y ser su seguidora, a todas les deseo mucha suerte con este interesante proyecto.

miércoles, 21 de marzo de 2012

UNA DELICIA PARA ANIMARSE A TEJER¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Hola amig@s despúes del gran susto que nos llevamos el dia de ayer quienes vivimos en el D.F., y en algunos otros estados de mi querido México, tras una fuerte sacudida (llamese terremoto) que no tuvo afortunadamente personas lástimadas como en 1985, hice un tiempo récord en llegar al colegio de mis hijas para constatar que todo estaba bien, cuando por fin me pude tranquilizar y navegar en la red, para distraer mi mente y preocupaciones,  me encontré con estos manjares dignos de reinas y reyes como todos nosotros.





Se los compartó y pido una disculpa al dueño(a) de las fotos porque con el nerviosismo olvide anotar el blog de donde las tome, disfrutenlas y a seguir con nuestra vida.

Que todas tengan un maravilloso dia.