SEGUIDORAS

QUIEN SOY

Mi foto
México,D.F., Distrito Federal, Mexico
Arquitecta especialista en Bienes Raices y todo lo relacionado con las manualidades y el Tejido. Me encantan los colores de fuego: rojo, naranja,amarillo pero también los frios como el azul,violeta y verde o sea todos menos los tonos café no van conmigo.

lunes, 5 de noviembre de 2012

FIN DEL PASAPORTE DEL ARTE 2012¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡




Amig@s que tal, ojala estén disfrutando del inicio de semana, les vengo a contar que el día de ayer termino la segunda temporada del Pasaporte del Arte 2012, a la cual asistimos durante 4 fines de semana conociendo interesantes temas en los 12 Museos participantes como el MUNAL, Bellas Artes, Museo de las tres culturas, Estudio Diego Rivera, Museo de la Estampa, Museo de San Carlos, Museo de Arte David Alfaro Siqueiros, Mural Diego Rivera, Museo Casa Carranza, Museo de Anahualcali, Museo del Carmen y Museo Carrillo Gil; 

en donde gracias a los talentosos artistas que en esta ocasión rindieron homenaje a "La Catrina" de José Guadalupe Posada y que con sus personajes nos llevaron a conocer gratuitamente muchos espacios culturales que abundan en nuestra capital, les damos las gracias por su excelente trabajo e interpretación.


Les obsequiamos a los personajes una linda catrina miniatura, unos imanes en forma de calaca que acompañan la foto del pasaporte y unos ricos chocolates como agradecimiento a su esfuerzo y dedicación.

Aún no logro entender como en ocasiones a algunas personas les escucho decir, uf¡¡¡¡ llega el fin de semana y no tengo nada que hacer????? ni donde llevar a mis hijos sin que me cueste, es por ello que este tipo de programas es excelente para conocer acerca de nuestros grandes pintores, escultores y arquitectos que han dejado su legado por este bello pais, y que es de suma importancia que nuestros hijos aprendan a conocer su obra y se acerquen a los museos por diversión y no por obligación

La cuestión es querer aprender a disfrutar de todo aquello que nutre nuestro espíritu como lo es la visita a un Museo en donde conocemos nuestro acervo cultural que en México es inmensamente rico, te recomiendo acercarte a tu cultura y poder disfrutarlo tanto como nosotros.

Les dejo todo mi afecto y me voy a tejer un último inter de Navidad que debo enviar en esta semana, las invito a visitar mi otro blog http://arquintercambios.blogspot.mx en donde podrán conocer lo que comparto y recibo con mis amig@s a las que les gustan los inters como a mi.

Bonito dia para tod@s y todos.

4 comentarios:

  1. Wow que experiencia tan emocionante y esas catrinas son una hermosura... un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. la cultura siempre hay que promocionarla, aunque en España en años hemos intentado cambiar cosas de nuestra cultura y nuestra vida ahora nos vamos dando cuenta que todo la cultura es una parte de nuestra indiosincrasia y tenemos que cuidarla, me alegro que dis frutarais y los regalos preciosos, un saludo

    ResponderEliminar
  3. HOLA ROSMA!! FELIZ DÍA... TODO MUY LINDO.. TE INNVITO A DEJAR TU OPINIÓN EN LA ENTRADA QUE HIE EN MI BLOG DEL RETO 1/2 ANIVERSARIO DE LA LUCHA CONTRA EL CANCER. UN ABRAZOTE Y MI CARIÑO DESDE VENEZUELA. MARISELA:)

    ResponderEliminar
  4. Lástima que en mi infancia solo alcance un año del pasaporte... pero luego me pude desquitar llevando a mi hermanita y aún así... sigo yo yendo a visitar museos... y vaya que me faltan... con más de 100 museos en el DF... saludos amiga... espero verte en el bazar de reiyukai

    ResponderEliminar