SEGUIDORAS

QUIEN SOY

Mi foto
México,D.F., Distrito Federal, Mexico
Arquitecta especialista en Bienes Raices y todo lo relacionado con las manualidades y el Tejido. Me encantan los colores de fuego: rojo, naranja,amarillo pero también los frios como el azul,violeta y verde o sea todos menos los tonos café no van conmigo.

domingo, 6 de mayo de 2012

PASAPORTE DEL ARTE 2012 Y FIN DE SEMANA CULTURAL¡¡¡¡¡¡¡



Amig@s ojala hayan tenido un fin de semana descansado, el mio para nada, desde ayer que mis hijas jugaron un partido de fútbol, en donde perdimos 1-0 en penaltis,  hasta la visita a tres museos, pasando por algunas compras en el centro del D.F., apenas me he podido sentar a escribirles.

Ayer después del partido visitamos el primer Museo en Coyoacán, el Museo Nacional de las Culturas Populares, hay unos hermosos trabajos bordados y una exposición de primer nivel  acerca de nuestro patrimonio cultural y étnico, vale mucho la pena que lo visiten, como podrán apreciar a mis hijas les encanto realizar unas pulseras y participar de una danza para después saborear un riquísimo raspado.




Hoy fuimos a visitar Palacio Nacional y el Museo de José Luis Cuevas, como parte del recorrido que llevaremos a cabo durante el mes de Mayo todos los sábados y Domingos, a veces es extenuante  en dias como hoy que hacía un calor tremendo, pero vale mucho la pena ya que los niños y los adultos aprendemos acerca de los recintos y un personaje nos narra acerca de su vida, hoy le toco a Octavio Paz y a José Joaquin Fernández de Lizardi.

Aproveche mientras mis hijas hacían su taller el seguir tejiendo los grannies de la manta BB, porque también entre semana tenemos festejo del 10 de Mayo, así que habrá muy poco tiempo para tejer.


Como pueden apreciar en el Pasaporte les sellan la actividad realizada y en la clausura les entregan un reconocimiento por haber asistido a los 12 museos que participan en esta primera temporada, siempre y cuando tengan todos los sellos, aunque lo mejor es el conocimiento y la cultura que heredan a través de estas actividades y que además son GRATUITAS.

Insisto en que necesito que mis días sean de 36 horas solo así podré terminar todos los proyectos que traigo entre manos, jajaja, lo mejor de todo es que he aprendido a relajarme y a no presionarme, si sale esta bien y si no sale lo seguiremos intentando.

Esta es la Catedral Metropolitana en el corazón del Zócalo, en el D.F..


Una foto del Museo José Luis Cuevas.

Y una foto del Palacio Nacional en Domingo a las 9:30 am, claro está eramos contados los que por ahí caminamos.

Les mando un fuerte abrazo y ojala se animen a visitar tan maravillosos museos que tenemos en la Ciudad de los Palacios, mi querido D.F.

4 comentarios:

  1. wow!! cuantas cositas!
    Qbueno disfrutar de dias asi, hermosos, soleados en familia.
    Hermoooosa la catedral, me encantò!
    un fuerte abrazo para ti Rosi.
    Bendiciones :D

    ResponderEliminar
  2. Se ama a un país conociendo su cultura y sus tradiciones. Te felicito por llevar a tus hijas por ese camino.
    Beso desde Argentina

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que hayas disfrutado del bello domingo compartiendo con tu familia. Esos momentos son recuerdos que uno guarda toda la vida.

    ResponderEliminar
  4. Hola Rosa Mª me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto este fin de semana junto a tu familia y gracias a estas fotos he podido conocer un poquito el lugar donde vives, gracias de nuevo por compartirlas.
    No me pude pasar a ver tu reto amistoso terminado en su momento por estar de viaje, y ahora que lo he visto he de decirte que te ha quedado precioso, muy colorista y creativo, me ha encantado, felicitaciones.
    Un beso,
    Amparo

    ResponderEliminar