SEGUIDORAS

QUIEN SOY

Mi foto
México,D.F., Distrito Federal, Mexico
Arquitecta especialista en Bienes Raices y todo lo relacionado con las manualidades y el Tejido. Me encantan los colores de fuego: rojo, naranja,amarillo pero también los frios como el azul,violeta y verde o sea todos menos los tonos café no van conmigo.

jueves, 3 de mayo de 2012

HOY SE CELEBRA EL DIA DE LA SANTA CRUZ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Amig@s en México existen muchas tradiciones, y hoy no podía ser la excepción, todos los años el día 3 de Mayo se celebra en mi país el DIA DE LA SANTA CRUZ, aquellos que para nosotros los arquitectos son nuestros colaboradores y muchas veces amigos de oficio y profesión, los ALBAÑILES,PLOMEROS, CARPINTEROS,ELECTRICISTAS,y que con su esfuerzo y trabajo logran que nuestros proyectos se hagan una realidad tangible y que en muchas ocasiones lamentablemente su trabajo no es tan bien remunerado a pesar de tener un esfuerzo físico tremendo.

Se les organiza una comida en las obras y se lleva a bendecir una cruz que será colgada en lo más alto de la construcción para que los proteja durante la ejecución de la misma.

Es por ello que les dedico hoy esta entrada para reconocer que sin ellos nuestra profesión simplemente no existiría enhorabuena a todos los trabajadores de la construcción.

Mañana nos vemos con el reto de la manta BB, por lo pronto me voy a una consulta médica con mis peques, nada grave afortunadamente pero si necesaria cada 6 meses.

Que todas tengan un lindo dia.

6 comentarios:

  1. HOLA ROSA,FELIZ DÍA DE LA CRUZ.
    NO CONOCÍA ESA TRADICIÓN QUE POR CIERTO ME PARECE MUY HERMOSA.QUE LA CRUZ DE JESÚS LOS PROTEJA A TODOS Y A SUS FAMILIAS.

    ResponderEliminar
  2. Querida Rosma!

    Si que tienes toda la razón que la cruz proteja a todas los constructores mi esposito también trabajo muchos años al lado de ellos ya que el es Ingeniero jijijiji

    También en mi país se celebra este día!!!

    En mi pueblo natal Amatitlán se celebra La Cruz y el Niño de Atocha, celebran la tradicional feria y hacen procesión acuática ;P desde que tengo mis peques no he podido ir... Pero que crezcan un poco iremos a esa maravillosa procesión!

    Te invito a conocer un poco de mi pueblo jijiji

    http://www.semanasantaenlinea.com/index.php?ID=8571

    Besitos guapa y que las peques estén super sanas!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Rosa Ma., que alegría saber que en México también celebran el día de la Santa Cruz.
    Pero no conocía eso de poner la Cruz en lo alto de las construcciones para protección, aunque lo había visto en Perú, allí si lo he visto.
    En Colombia celebramos el día de la Sta Cruz y tenemos una costumbre muy especial para este día, que podrás conocer en mi blog.
    Nosotros también elaboramos cruces con ramas y flores y las hacemos bendecir para luego colocarlas en nuestra casa para bendición.
    Que bellas son nuestras tradiciones católicas, más aun si las hacemos con fervor.
    Un beso y gracias por dar a conocer esta tradición.
    Pilita

    ResponderEliminar
  4. Hola,Rosa Maria,como estas,e promocionado tu blog,,quiero participar en algo pero no se donde,jajja hay tantas cosas bonitas que no se como hacerlo,,o por donde empezar,,jajjja,bueno te envie fotos ,pero no se si las publicaste,,e mirado y nada encuentro,de a poco voy aprendiendo,,un saludo afectuoso,y feliz dia de las madres!!! desde Chile un saludo,para todas...

    ResponderEliminar
  5. Feliz dia de las madres,desde Chile un saludo grande,afectuosos de una seguidora,,,

    ResponderEliminar