SEGUIDORAS

QUIEN SOY

Mi foto
México,D.F., Distrito Federal, Mexico
Arquitecta especialista en Bienes Raices y todo lo relacionado con las manualidades y el Tejido. Me encantan los colores de fuego: rojo, naranja,amarillo pero también los frios como el azul,violeta y verde o sea todos menos los tonos café no van conmigo.

miércoles, 10 de agosto de 2011

TAN SUAVE COMO ESPUMA DE MAR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡





Hola amig@s pues el titulo de mi entrada les dice todo, estoy tejiendo el Chal que propueso nuestra amig@ MARISELA para el reto amistoso No.20, que consiste en tejer un chal con la puntada llamada espuma de mar o punto salomón, ella amablemente nos dejó un PAP pero como es la primera vez que la tejo y nunca me imagine que fuera tan fácil su elaboración, acudí a una gran señora peruana cuyo video en youtube me ha ayudado no solo con esta puntada sino con muchas otras, les recomiendo que si aún no la han comenzado visiten la página web www.tejiendoperu.com con la maestra Esperanza Rosas aprenderan de una manera muy fácil y con la enorme ventaja de regresar el video las veces que haga falta hasta que les salga.

Decidí elegir una lana muy suavecita llamada Electra de la marca Lanas Stop, que además tiene unas pequeñas lentejuelas doradas que le dan un toque elegante a las prendas y me encanto el color azul así que aqui les dejo la foto de mi avance, espero terminarlo pronto porque este mes esta lleno de retos y actividades, además de que mis hijas estan de vacaciones y demandan andar de aqui para allá.

Que tengan un maravilloso Miércoles, hasta pronto.

8 comentarios:

  1. Gracias RossMa! me ha servido el link a tejiendo Peru, ya que lo más sencillo se me complica muchisimo, jijiji...La verdad es que la espuma de mar me sale muy feita y creo que no la estaba entendiendo bien, pero espero ya "fluya solita", jajaja...Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  2. que bonito color y que hermoso estambre
    gracias por tu visita a mi blog
    lastima que no dejaste comentario que siempre son buenos para saber en que andamos mal
    besos

    ResponderEliminar
  3. HOLA ROSA MARIA,ME ENCANTA COMO TE ESTA QUEDANDO EL CHAL Y LA LANA QUE ELEGISTE ES PRECIOSA.
    YO TAMBIÉN ME ANOTÉ EN EL SORTEO
    DE MARISELA Y APRENDÍ EL PUNTO EN EL BLOG DE LA SEÑORA MAESTRA ESPERANZA, QUE ES UNA GENIA!
    ME ALEGRO QUE TRABAJES TAN LINDO,HASTA PRONTITO Y DIOS TE BENDIGA Y A LA FAMILIA

    ResponderEliminar
  4. Se ve que te quedara muy lindo, y el estambre se ve genial ^_^

    ResponderEliminar
  5. ¡Así!, ella es mi compatriota, teje re-lindo, también vi algunos de sus videos. Voy a anotarme en el nuevo reto... ando medio "quedada"... besos mil.

    ResponderEliminar
  6. cuando lo tengas listo avisame por que me gustaria ver esa linda lana confeccionada...

    te invito a mi blog de bisouteria..obviamente seguire tu blog

    ResponderEliminar
  7. hola Rosita
    Gracias, gracias, por el link, mas tarde lo reviso con calma, ya que no he practicado el punto para el chal, me gusto mucho el material que elegiste para elaborarlo, te felicito.

    ResponderEliminar
  8. lindisimo el color y lana elegida!! el resultado será muy hermoso Rosa María. besitos. Marisela:)

    ResponderEliminar