SEGUIDORAS

QUIEN SOY

Mi foto
México,D.F., Distrito Federal, Mexico
Arquitecta especialista en Bienes Raices y todo lo relacionado con las manualidades y el Tejido. Me encantan los colores de fuego: rojo, naranja,amarillo pero también los frios como el azul,violeta y verde o sea todos menos los tonos café no van conmigo.

lunes, 3 de enero de 2011

PRIMER TEJIJUNTAS DEL 2011¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Amig@s comencemos a trabajar, nuestra amiga Vero nos invita a realizar unos coquetos cuencos de tela, visita su blog y participa te va a encantar el resultado,solo da click en la imagén de la izquierda de mi blog.

A continuación les comparto la idea de Vero:

La idea es innovar, usar otros materiales que no sean la lana o el hilo de todos los días.
Lo que no vamos a variar son nuestros ganchillos, en este caso usaremos a partir del nº6, es decir, bien grueso el cabezal, porque el material a tejer será TELA., tiras de tela (algodón, rayón, viscosa, satén,bambula, lino..).
Lo que se conoce y se vende en las casas de lanas o en mercerías como TOTORA, no es otra cosa que tiras de tela ovilladas o no, pero lo podemos hacer en casa reciclando una remera vieja.
En mi caso, usaré "modal" (viscosa regenerada) de algodón; si tenés la suerte de tener cerca de tu casa una fábrica de ropa (como en mi caso), pasá los días de corte y puede que te regalen la "basura"..para ellos residuos, para nosotras material del bueno para reciclar!!! 10kg de tiras!!! es lo que me traje la semana pasada, ahora hay que lavar y ovillar.
Ahora bien,
Comencemos:
MATERIAL
Ganchillo nº6 o mayor
Tiras de tela
Ingenio, creatividad, imaginación..
TRABAJO A REALIZAR (Plazo de entrega 25 de enero).. CUENCOS

2 comentarios:

  1. Qué buena entrada!!! me encantó!!
    Feliz Año!
    Besos
    Vero

    ResponderEliminar
  2. Wow, que cosa no sabia que se podia tejer la tela @.@, pues a la espera de tu maravilloso trabajo =)

    ResponderEliminar